Fútbol

|
21/04/2019

El empate lo festejó el "Carcelero"

Roca y Unión no pudieron quebrar el cero en el "Luis Maiolino".
Roca y Unión no pudieron quebrar el cero en el "Luis Maiolino".
Deportivo Roca y Unión de Allen igualaron y no pudieron llegar a la cima de la zona B de la Liga Confluencia. Manda en soledad Argentinos del Norte.

Fue empate, no pudieron llegar a la punta y lo festejó Argentinos del Norte. En el cierre de la quinta fecha de la zona B del torneo Apertura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca (10 puntos) y Unión Alem Progresista de Allen (10) igualaron sin tantos y el "Carcelero" (12) quedó como único líder del grupo. El encuentro se jugó en la cálida tarde del domingo en el estadio "Luis Maiolino".

Este empate dejó a "naranjas" y "magos" a dos puntos de Argentinos que el viernes superó 2-0 a Círculo Italiano (8). El único escolta es Atlético Regina (11). Los primeros cuatro pasan a cuartos de final.

De los dos, el que más cerca estuvo del triunfo fue el Depo. Y tuvo una gran chance para ganarlo. A los 29 minutos del segundo tiempo, Marcelo Sepúlveda le cometió penal a Lautaro Borquez, pero Carin Najul remató muy alto y perdió la posibilidad del 1-0 local.

El encuentro fue intenso, luchado y muy hablado, adentro y afuera ante la permisividad del árbitro Martín Romera, de muy floja tarea.

En el primer tiempo, Roca llegó con peligro con un cabezazo de Gutiérrez (5 minutos) y un cabezazo de Gómez que quedó en las manos de Cognini (8m) tras un buen desborde de Acosta.

Pero la más clara del "naranja" se dio a los 25 minutos. Tras una fuerte falta de Luciano Cognini a Gómez, Romera dio ley de ventaja y Luis Fernando Córdoba quedó mano a mano con Emiliano Cognini. Hubo claro penal sobre el juvenil delantero colombiano cuando iba a rematar, pero el árbitro no cobró nada. Fue el primer gran error de la tarde.

A partir de allí, el árbitro quedó condicionado y en varias acciones no usó las tarjetas y se dejó hablar mucho. 

Unión tuvo su chances en lo pie de Macsad - incansable y trabajando mucho por arriba y de espaldas -, pero el experimetado delantero llegó exigido ante el achique de Riffo.

La última de la etapa fue "naranja". A los 37, Troncoso encabezó una buena acción ofensiva y Gómez remató desviado.

En el complemento, el primer cuarto fue parejo, aunque con el Depo teniendo campo y pelota y Unión jugando de contra.

La primera acción clara de peligro se dio a los 12 minutos. El recién ingresado Carin Najul sacó un gran derechazo desde fuera del área y el remate se estrelló contra el palo.

La visita llegó a los 18 minutos y fue por arriba. Calanni anticipó a todos y su cabezazo no pasó lejos.

Hasta que a los 29 se dio el mencionado penal para el "naranja". Najul le pegó muy abajo al balón y el remate se fue por encima del travesaño.

En el último cuarto de hora hubo mucha entrega, ganas, pero poca claridad. Unión casi abre el marcador con un fuerte derechazo de García que exigió a Riffo y Roca amagó a ganarlo con los intentos de Córdoba y Gómez.

El empate terminó siendo negocio allense y Roca se lamentó dejar pasar la chance de subirse a lo más alto de la tabla.

Sintesis
Deportivo Roca (0): Enzo Riffo; Brian Acosta, Facundo Gutiérrez, Lucas Baldebenito y Daniel Irizarre; Elias Troncoso, Mauricio Ríos, Sebastián Olmos y Franco Morales; Luis Fernando Córdoba y Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Unión Alem Progresista de Allen (0): Emiliano Cognini; Nicolás Bivanco, Nicolás Calanni, Luciano Cognini y Leandro Córdoba; Alex Franco, Franco Cardozo, Gabriel Burgos y Ezequiel Ranquilche; Martín Sánchez y Pablo Macsad. DT: Gianni Moscone.
Cambios: ST, al inicio, Marcelo Sepúlveda por Córdoba (U); 11m Carin Najul por Ríos (DR); 22m Francisco García por Ranquilche (U); 25m Lautaro Borquez por Troncoso (DR); 33m Facundo Natalini por Sánchez (U).
Incidencias: ST, 29m Najul (DR) desvió un penal.
Árbitro: Martín Romera.
Tercera: 3-2 Roca.
Estadio: "Luis Maiolino". (TodoRoca.com)

El empate lo festejó el "Carcelero"
El empate lo festejó el "Carcelero"
El empate lo festejó el "Carcelero"
El empate lo festejó el "Carcelero"
El empate lo festejó el "Carcelero"
El empate lo festejó el "Carcelero"