Básquet

|
18/04/2019

"Progre" abre los playoffs en Entre Ríos

Walters, clave por goleo y rebotes en "Progre".
Walters, clave por goleo y rebotes en "Progre".
Por la Liga Argentina de Básquetbol, en la noche del viernes, Del Progreso comienza la serie ante Rocamora.

Llega el debut en los playoffs y va por el primer punto. Desde las 21.30 de este viernes, Del Progreso visitará a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el primer juego de la serie de octavos de final de la Conferencia del Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de una interesante producción, en especial en el tramo final, en la fase regular, "Progre" quiere mostrar su crecimiento en la postemporada y la primera meta es "robar" el juego uno en suelo entrerriano. En los antecedentes existe un triunfo por lado. En General Roca ganó el equipo de Daniel Jaule 82-75 y en Concepción del Uruguay el de Juan Varas 88-75.

Para ello, el equipo dirigido por Jaule deberá hacer base en una buena defensa, goleo repartido y concentración, una unión que cuando la pudo aplicar le dio festejos importantes.

Muy importante será el protagonismo ofensivo de Jaqhawn Walters y Javaris Jenkins, más los aportes de Gustavo Maranguello, Javier Ledesma, Facundo Brizuela y Favio Vieta, más el atrevimiento de Adriano Maretto y los minutos y puntos de Rodrigo Acuña, Tomás Ligorría. 

Con récord de 12 triunfos y 14 caídas, "Progre" quedó 9º y su rival un puesto más arriba y por tal motivo, en caso de un quinto partido se jugará en Entre Ríos. El segundo se juega el domingo y luego la serie viaja a Roca. (TodoRoca.com)