Fútbol

|
17/04/2019

Sobre la hora, el "naranja" se despidió de la Copa Argentina

Sobre la hora, el "naranja" se despidió de la Copa Argentina
Sobre la hora, el "naranja" se despidió de la Copa Argentina
Deportivo Roca le dio batalla a Mitre de Santiago dle Estero en Quilmes. A los 45 del complemento, los santiagueños marcaron el tanto del triunfo.

No alcanzó con la entrega, la garra y el corazón. En el cierre de la tarde, Deportivo Roca cayó 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero y se despidió en los 32vos de final de la Copa Argentina. A los 45 minutos del complemento, Facundo Cadenazzi marcó el único tanto del cotejo jugado en el estadio de Quilmes.

El "naranja", con muchos juveniles, hizo un excelente partido y puso en aprietos a uno de los animadores de la B Nacional, que pelea por el ascenso a la Superliga.

Con muchas bajas por rescisiones de contratos y suspensiones y el debut de Fernando Fernández en el banco de suplentes como DT, el Depo dio una muy buena imagen en su histórico debut en la instancia del cuadro principal (64 equipos) de la Copa.

Cuando la historia parecía ir a los penales, Cadenazzi aprovechó su chance y tocó bajo ante Moscaritolo para poner el 1-0 y dejar sin chances a un batallador conjunto roquense.

En el escenario del "Cervecero", Roca arrancó muy bien, buscando el arco de Di Fulvio. A los 5 minutos, Prioreschi hizo volar al arquero de Mitre en la primera clara.

Dos minutos después llegó la polémica del encuentro. Hugo Prieto dominó un pase ingresando al área grande y definió bárbaro con un remate bajo para el 1-0 y salió a festejar con el buen número de hinchas "naranjas" que hicieron un gran esfuerzo para viajar. Pero el gol fue anulado. ¿Motivo? una mano inexistente del allense que el juez de línea le señaló al árbitro.

En el primer cuarto, la imagen del Depo fue muy buena y Mitre no encontró respuestas.

De a poco, los santiagueños se acomodaron y el arquero Franco Moscaritolo - figura - tuvo mucho trabajo. A los 15 respondió ante un fuerte remate de Navarro y luego ante un cabezazo de Cadenazzi.

Con la pelota pasando por los pies de Vernetti y Navarro, Mitre tomó el control de las acciones y trató de llegar por los costados. A los 27 minutos, de manera magistral, Moscaritolo le sacó un cabezazo a Cadenazzi y tres minutos después, el "1" fue puro reflejos ante el cabezazo de Czornomaz luego que un cabezazo y con desvío, pegó en el travesaño.

El último cuarto de hora fue de lucha, entrega y paridad y sin chances de gol.

Para el segundo tiempo, Fernando Fernández mandó a la cancha a Facundo Miguel por Facundo Gutiérrez y el Depo trató de pararse más adelante e intentó tener la pelota.

Mitre tuvo la iniciativa, pero no le sobraron chances. Roca, con la seguridad de Moscaritolo, el liderazgo de Aguirre y la entrega de todos marcó, peleó, luchó y apostó a la contra con la movilidad de Prieto y la peligrosidad que siempre aportó Guajardo.

A los 18 minutos, el mismo juez de línea que marcó la inexistente mano de Prieto marcó posición adelantada de Ismael Blanco que había puesto el 1-0 con un toque bajo.

Los minutos pasaron, el "naranja" se conformó con lo logrado, lo cuidó y fue por los penales. Mitre, sin claridad, siguió intentando.

Y llegó el único gol, el que definió todo. A los 45 minutos, Cadenazzi pudo por fin con Moscaritolo y terminó de resolver un partido complicado para su equipo.

Hubo cinco minutos más, pero el "naranja" ya no tenía resto ni reacción. Igual no dejó de luchar, pero no pudo cambiar el rumbo de la historia. Con un gran papel, un plantel joven (con muchas bajas), se despidió de la Copa con la cabeza bien en alto.

Sintesis
Deportivo Roca 0
: Franco Moscaritolo: Facundo Gutiérrez, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre, Agustín Hurtado; Rodrigo Mannara, Sebastián Olmos, Gastón Portiño, Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Fernando Fernández.
Mitre 1: Emilio Di Fulvio; Román Strada, Norberto Paparatto, Franco Ledesma, Nelson Benítez; Leandro Navarro, Leandro De Muner, Nicolas Czornomaz, Guillermo Vernetti; Felipe Cadenazzi e Ismael Blanco. DT: Arnarlo Scialle.
Gol: ST, 45m Cadenazzi (M).
Cambios: ST, al inicio, Facundo Miguel por Gutiérrez (DR); 11m Torres por Navarro (M) y Daniel Irizarre por Hurtado (DR); 22m Ferrari por Vernetti (M); 29m Altamirano por Olmos (DR) y 32m Mieres por Ferrari (M).
Àrbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Quilmes. (TodoRoca.com)