17/04/2019

Todo en una sola noche: Ritmo, cumbia y la Delio Valdez

Todo en una sola noche: Ritmo, cumbia y la Delio Valdez
Todo en una sola noche: Ritmo, cumbia y la Delio Valdez
Habrá una sola presentación y será en Distrito, en Roca.

La fiesta de la cumbia Latinoamericana será mañana jueves a partir de las 21, en el local de Distrito que se encuentra ubicado en avenida Roca 502.

"Como desde hace una década, no hay show de La Delio Valdez que no sacuda a su público y lo transporte por diferentes ritmos latinos de la mano de la cumbia el reggae y la salsa.Esta pertenencia sonora de toda una región con su base en la cumbia, también incluye elementos actuales, y podrá bailarse en la previa y durante el show con el DJ Sonido Parrandero", explicaron desde la organización del evento al cual se espera una nutrida participación.

Después de haber debutado con un contundente disco en 2012, los músicos presentaron el álbum La Rueda del Cumbión en 2014 y el EP Calentando la máquina en 2017. El año pasado la agrupación nos entregó Sonido Subtropical, el trabajo con más madurez de su celebrada trayectoria. Dicha placa cuenta además con la colaboración estelar de integrantes de Los Gaiteros de San Jacinto y el Chango Spasiuk en algunos de sus temas. De igual modo, participa Taty Almeida, una de las fundadoras de Madres de la Plaza de Mayo, recitando en la canción “Santa Leona”.

Lo cierto es que, desde hace algún tiempo, a esta banda liderada por Pedro Gabriel Rodríguez (voz y timbal) y Manuel Cibrián (voz y guitarra), se han sumado la colombiana Ivonne Guzmán, el argentino Black Rodríguez Méndez y la peruana Tilsa Llerena. Es posible entonces disfrutar de la riqueza de texturas, ánimos y herencias ancestrales que se ofrecen en las nuevas canciones de La Delio Valdez gracias a una nutrida instrumentación que incluye también bongoes, tamboras, maracones, clarinetes, saxofones, trombones y trompetas, entre otros elementos.

Con un gran despliegue en lo técnico, la fiesta que propone La Delio Valdez en Distrito promete ser bien arriba. (TodoRoca)