Fútbol

|
16/04/2019

El Depo va por más historia en la Copa Argentina

Kevin Guajardo, la carta ofensiva del "naranja".
Kevin Guajardo, la carta ofensiva del "naranja".
Desde las 17.10 de este miércoles, el "naranja" enfrentará Mitre de Santiago del Estero por los 32vos de final del certamen.

Quiere escribir otra gran página, seguir haciendo más historia. Desde las 17.10 de este miércoles, Deportivo Roca enfrentará a Mitre de Santiago del Estero por los 32vos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Quilmes y será televisado por TyC Sports.

Muchas cosas han pasado en la vida deportiva del "naranja" desde aquélla inolvidable noche del 28 de enero cuando pese a perder 2-1 en Mar del Plata ante Alvarado, avanzó al cuadro principal de la Copa, haciendo valer el gol de visitante, luego de ese espectacular remate de Kevin Guajardo.
Luego de ello, el Depo no pudo hacerse fuerte en la Reválida, descendió al torneo Regional Amateur, ya no tiene a Mauro Laspada como entrenador y sufrió más bajas en su plantel.
Igual, aún resta resolver el tema del descenso (el club espera el fallo por la apelación presentada en AFA sobre el reclamo de los puntos del encuentro ante Independiente de Neuquén), pero el objetivo de este momento es el de disfrutar de esta experiencia y buscar otro triunfo histórico.

Fernando Fernández, jugador con más presencia en competencias nacionales y máximo goleador del club en ellas, tomó la conducción técnica y hoy apostará a un mix de experiencia y juventud para tratar de dar otro golpe "copero".
Ya sin Lucas Di Grazia, Pablo Ostapkiewicz, Gonzalo Garavano y Joaquín Alderete (rescisión de contrato) y los suspendidos Jpsé Lincopán y Juan Cifuentes más el mencionado Fernández, un joven "naranja" estará en cancha. La columna vertebral la armarán Guillermo Aguirre, Luciano Roberti, Rodrigo Mannara, Maximiliano Prioreschi, Kevin Guajardo y Hugo Prieto. En el arco estará Franco Moscaritolo.

A ellos se sumarán varios juveniles del club que buscarán aprovechar al máximo sus minutos. En el once inicial estarán Facundo Gutiérrez, Sebastián Olmos, Gastón Portiño y Agustín Hurtado.

Enfrente estará Mitre, un sólido conjunto santiagueño que pelea en la B Nacional por ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga (marcha 10º con 35 puntos y viene de igualar 1-1 en el clásico ante Central Córdoba). El equipo es dirigido por Arnaldo Scialle y tiene en sus filas a los experimentados Norberto Paparatto, Guillermo Vernetti, Román Strada e Ismael Blanco. También tendrá en cancha un mix de habituales titulares y suplentes ya que el fin de semana irá por el pase al Reducido ante Almagro.

En caso de haber empate en los 90 minutos habrá penales. El ganador jugará en 16vos de final ante el ganador de Estudiantes de La Plata - Sarmiento de Chaco.

Probables formaciones
Atlético Mitre: Emilio Di Fulvio; Brian Mieres, Franco Ledesma, Norberto Paparatto y Nelson Benítez; Nicolás Czornomaz, Guillermo Vernetti, Leandro De Muner y Román Strada; Felipe Cadenazzi e Ismael Blanco. DT: Arnaldo Sialle.
Deportivo Roca: Franco Moscaritolo; Facundo Gutiérrez, Guillermo Aguirre, Luciano Roberti y Agustín Hurtado; Rodrigo Mannara, Sebastián Olmos, Gastón Portiño y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Fernando Fernández.
Árbitro: Pablo Echevarría. 
Estadio: Quilmes.
Hora: a las 17.10. (TodoRoca.com)