16/04/2019

Último Momento; El policía condenado por abuso sexual deberá pasar 14 años en prisión

Último Momento; El policía condenado por abuso sexual deberá pasar 14 años en prisión
Último Momento; El policía condenado por abuso sexual deberá pasar 14 años en prisión
Hace minutos se leyó la sentencia en el edificio del Poder Judicial.

M.N.B, el policía que fue declarado culpable por abuso sexual al que sometió a la hija de su pareja, fue condenado a años de prisión tras la audiencia de cesura realizada este mediodía en el edificio de tribunales.

Tanto la fiscal Belén Calarcos como el querellante Marcelo Hertzriken Velazco habían solicitado una pena de 14 años de prisión para el uniformado quien -según ratificaron desde la Unidad Regional II- no está prestando servicios.

En el proceso, la fiscal Calarcos explicó que la pequeña sufrió los abusos desde los 9 hasta los 11 años. “Este hombre ha dañado una etapa de suma importancia de cualquier niña, le ha arrebatado la niñez, cuando ella debería haber atravesado esa etapa con amor, pensando con inocencia y que no hay maldad en los actos. Como todos sabemos los delitos sexuales se llevan impregnados en la piel de sus víctimas a lo largo de toda la vida”, expresó la fiscal durante el proceso.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2018 en una vivienda del barrio 500 Viviendas de nuestra ciudad, donde residía la víctima, de 11 años, junto a sus hermanos, su madre y el imputado. “Los abusos sexuales sufridos por la niña dada su reiterancia, modalidad, extensión en el tiempo, fueron prematuros, perversos y con entidad corruptora”, agregó la fiscal del caso.

El veredicto a cargo de los jueces Gastón Martin, Oscar Gatti y Emilio Stadler se dio a conocer pasado el mediodía.

El tribunal dispuso esa condena tiendo en cuenta "el veredicto de culpabilidad dictado días atrás fue por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda, en un número indeterminado de veces, un mínimo de tres hechos en concurso real, y corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años, por la convivencia preexistente y por ser el encargado de su guarda".

Es por eso que Manquilef deberá pasar 14 años en prisión. Como todavía no se encuentra firme, se dictaron medidas cautelares en reemplazo de la prisión preventiva por lo que el policía no podrá cercarse a la víctima y a su grupo familiar, y tampoco podrá salir del país. (Prensa Poder Judicial-TodoRoca)