Carta de Lectores

|
16/04/2019

Burocracia vs. Vida

Cada 24 de marzo, Carlos Sandoval deja poesías en los árboles de la plaza.  Este año contó con la colaboración de otros escritores.
Cada 24 de marzo, Carlos Sandoval deja poesías en los árboles de la plaza. Este año contó con la colaboración de otros escritores.
Carlos Sandoval es enfermero, músico y escritor. Ya afrontó diez cirugías y ahora pide un tratamiento por los tumores que le detectaron.

Metástasis cerebral...

Tres tumores nuevos alojados en mi masa encefálica... (Ya son ocho en total, en distintas partes de mi cuerpo desde el 2016 a la fecha). Cada vez que vez que alguna mano sanadora tuvo que arrancarme una parte del cuerpo para seguir viviendo siempre fue necesario un recurso de amparo ante la obra social. ¿Por qué esta metodología de tener que empujar con un amparo algo que naturalmente tendría que darse entre el paciente y el Ipross?.

Estos tumores crecen día a día. Se calcula que aumentan entre 7 milímetros y 1 centímetro por semana. Si me dice que dentro de un mes me pueden dar una respuesta, para mi o para cualquier otra persona podría ser muy tarde.

Y otra vez la inoperancia y la burocracia asesina del IPROSS.

Sigo dando la batalla, sosteniendo el cuerpo como puedo, según el día y según mis fuerzas. (Quienes conocen o padecen la enfermedad saben lo que es el "día a día" en estos estadíos) 

Mientras la obra social rechaza el presupuesto de radioterapia para el tratamiento. Los tumores crecen.

Los tiempos de Ipross no son compatibles con los tiempos de la vida ...

Al igual que en ocasiones anteriores, responsabilizaré tanto en lo civil como en lo penal a a las autoridades de la obra social, al Ministro Luis Fabián Zgaib (o a quien ocupe su lugar), y al gobernador Weretilnek por la desidia asesina que obra en desmedro de la calidad de vida de los pacientes con cáncer...

¿De qué manera hay que hacerles ver que mientras ellos se miran el ombligo.. nuestras vidas se van apagando...?

 

Carlos Sandoval

Enfermero - Poeta- Músico

DNI: 20.450.352.