16/04/2019

Ruta 22: Fueron por un caso de violencia de género y terminaron los dos tras las rejas

Ruta 22: Fueron por un caso de violencia de género y terminaron los dos tras las rejas
Ruta 22: Fueron por un caso de violencia de género y terminaron los dos tras las rejas
Ayer por la tarde denunciaron que una pareja discutía a bordo de un automóvil.

Un hecho realmente insólito ocurrió ayer por la tarde cuando una pareja se encontraba discutiendo en el interior de un automóvil que se encontraba estacionado a la vera de la Ruta 22. Tanto el vecino como los efectivos pensaron que estaban frente a un caso de violencia de género por lo que inmediatamente se puso en marcha el protocolo para este tipo de casos.

Todo ocurrió cerca de las 19 cuando un vecino alertó al personal policial que se encontraba realizando un operativo de control en el kilómetro 1160, en Cervantes. Allí denunció que a la altura del Puente Los Tilos había un vehículo y en su interior se encontraba la pareja -lo dos mayores de edad- que estaban envueltos en una férrea discusión.

Los uniformados pensaron que podría tratarse de un caso de violencia contra la mujer por lo que se trasladaron hasta el lugar a bordo de un móvil policial. Allí se encontraron con un hombre que tenía domicilio en la ciudad de Senillosa, en Neuquén. Y a su compañera -con el mismo domicilio- que se encontraban en el interior del rodado. Los dos se vieron sorprendidos por la llegada del personal policial por lo que decidieron detener la discusión por unos minutos.

Después de las preguntas de rigor, los policías comenzaron a indagar sobre el origen de la pareja y fue allí que se sorprendieron frente al prontuario que presentaba el hombre y su pareja, según el Sistema Nacional de Consultas de Personas.

El sujeto tenía un pedido de captura por robo agravado, robo en despoblado solicitado hace unos años ya pro la Cámara Tercera del Crimen de Roca. La mujer, en tanto, presentaba dos pedidos de captura. Uno por delitos contra la propiedad (robo agravado), y el otro por robo en despoblado también requerido por la Cámara Tercera del Crimen.

Desde esa dependencia policial se dio intervención a la fiscal subrogante Claudia Lemunao quien dispuso una serie de medidas y solicitó que los dos sujetos permanezcan en calidad de detenidos. (TodoRoca)