14/04/2019

El martes 30, paro nacional de trabajadores

El martes 30, paro nacional de trabajadores
El martes 30, paro nacional de trabajadores
Convocaron las dos CTA y un sector de la CGT. Es contra las políticas del Gobierno nacional.

El martes 30 de abril se vivirá en el país una nueva jornada de paro nacional, convocada por las dos centrales de trabajadores de la Argentina, la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli y los gremios más duros de la Confederación General del Trabajo (CGT). En nuestra provincia se espera la adhesión de ATE y los gremios que forman parte de la CTA.

La medida tiene como principal punto de reclamo, el "rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, que está despedazando al trabajo argentino", señalaron.

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA, sostuvo que “llevamos el plan de lucha desde que asumió este gobierno, en cada provincia los compañeros y las compañeras están defendiendo el salario y todas las luchas en la defensa de los derechos humanos en los barrios, en los lugares de trabajo, por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas. Cuanto mayor unidad, mayor es el impacto”.  

La decisión fue tomada luego de una reunión de los referentes de la CTA Autónoma en Buenos Aires el pasado viernes 12. Allí se resolvió la medida de alcance nacional, que llevará como principal reclamo “Esta reunión fue convocada para ponerle fecha al paro nacional, el 30 de abril, con movilizaciones en todo el país, para darle forma a la resistencia de todas las luchas desde Ushuaia a La Quiaca, de las que estamos orgullosos como central. La organización y la resistencia van marcando el camino”, señaló Peidro. (TodoRoca.com)