#Sociedad
14/04/2019

Último Momento: ¿Por qué el 40% de Roca está sin energía eléctrica?

La falla se habría originado en la Estación Transformadora de nuestra ciudad.

Último Momento: ¿Por qué el 40% de Roca está sin energía eléctrica?
U

na falla en el sistema de transporte de energía eléctrica dejó sin suministro al menos al 40% de la la ciudad, según informaron por separado desde la empresa Edersa y desde Transcomahue.

"Sólo sabemos que hubo una falla en el transporte de energía, todo ajeno a Edersa. Queda en servicio el TP1 de 30 MVA y la Estación Transformadora Termoroca de 15 MVA. Transcomahue por ahora no da mayores precisiones sobre tiempo de reposición", es la información que suministraron hace minutos desde la empresa Edersa.

Por su parte desde Transcomahue señalaron que "hubo un disparo del interruptor general del banco de capacitadores que hizo actuar la protección de la barra de 13,2 Kv".

"Actualmente la empresa Edersa está transfiriendo demanda. Hay 10 mw de restricción y está disminuyendo. Los sistemas de protección actuaron por lo que no hay daños del equipamiento", dijo la fuente consultada en ese organismo, y aclaró que ya hay una cuadrilla de operarios trabajando para detectar el problema. Ampliaremos. (TodoRoca)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ocurrió después de las 17:30. El tránsito está interrumpido en ese sector de la ciudad.
Fue trasladado de urgencia desde Allen a Roca con un severo traumatismo de cráneo.