Mountain bike

|
13/04/2019

El Paralelo 39 regresa a la barda

Maximiliano Morales será uno de los representantes de Roca.
Maximiliano Morales será uno de los representantes de Roca.
Un domingo con más de 400 bikers buscando completar el noveno capítulo de la clásica competencia de mountain bike.

El clásico regresa a la barda. Este domingo será tiempo del IX Paralelo 39 de mountain bike, competencia que tendrá recorridos de 33 y 53 kilómetros y la organización de la Asociación Civil y Deportiva Trekk & Bike. Habrá más de 400 bikers de diferentes puntos del país, con representantes de más de 45 ciudades de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Mendoza y Buenos Aires, entre otras provincias.

A las 9.30 se iniciará el recorrido de 33 kilómetros y luego, a las 10, será el turno del inicio en 53 kilómetros.

Habrá presencia de representantes de Cervantes, Neuquén, Plottier, Centenario, Zapala, Catriel, Maquinchao, Tres Arroyos, Viedma, Chichinales, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, 25 de Mayo (La Pampa), Esquel, San Rafael (Mendoza), Cipolletti, Cutral Co, ex Isla 10, Plaza Huincul, Fernández Oro, Choele Choel, General Roca, Cinco Saltos, Valcheta, San Martín de Los Andes, Allen, Río Colorado, Ingeniero Jacobacci, Trelew, General Acha, Lamarque, Senillosa, Bariloche, Sierra Grande, entre otras localidades.

En 53 kilómetros hay muchos nombres de gran trayectoria deportiva y son varios los candidatos al triunfo. En damas están la roquense Yanina Ferroni (máxima ganadora con cinco victorias y ganadora en 2018), la ascendente representante de Maquinchao, Valentina Muñoz (mundialista junior y olímpica en los Juegos de la Juventud en ciclismo de ruta); las cervantinas Viviana Maida y Claudia Chichilnik; las neuquinas Cristina Cazayous, Gladys Díaz, Lucía Bastía (las de Plottier), Antonella Orrego y Liliana Flores; la pampeana Yanina Ratto (General Acha) y desde Choele Choel llegarán Juan Hernández Carnicero (viene de brillar en el Argentino de Marathon en Altas Cumbres) y Belén Ituarte, entre tantos nombres.

En caballeros dirá presente el barilochense Cristian Ranquehue, máximo ganador con cinco triunfos. Y habrá varios rivales que irán por el mismo objetivo, el de ganar. Entre ellos, el mendocino Germán Dorhmann, radicado en Cipolletti, actual campeón Argentino de Marathon y dos veces segundo en esta cita, irá por su primer triunfo. Pero deberá batallar con otros "pesos pesados" como Matías Herrera (Plottier), Matías Maggiora (Tres Arroyos), Juan Pablo Raffler (Viedma), Maximiliano Morales, Fernando Helling y Carlos Carreño (Roca); Raúl Guevara (Godoy), Pablo Ruiz (Villa Regina), Pablo Reyes y Federico Espinosa (Allen), Martín Gariglio (Maquinchao), Alejandro Quilci (Neuquén), Diego Pereyra (ex Isla 10), Franco Kollrich (Zapala), Pablo Ávila (Centenario), Marcos Aga y Jorge Leyton (Esquel), Juan Cruz Tardugno (Valcheta) y Agustín Domínguez (Choele Choel) y la lista sigue.

En 33 kilómetros hay un "mix" de mucha experiencia y juventud que promete grandes alegrías a la región, como son los casos de los jóvenes roquenses Federico Orocito, Lorenzo Heredia (estarán ambos en los Juegos Epade en Bariloche) y Valentin Flucía y la representante de Cinco Saltos, Tiara Guevara, entre otros.

El operativo de seguridad para evitar cualquier inconveniente con el tránsito
Para esta clásica competencia fue programado un dispositivo de seguridad el cual estará a cargo del Destacamento de Seguridad Vial de  Paso Córdoba, conformado por 16 efectivos con 3 motocicletas policiales las que encabezarán en forma particular la carrera en las dos distancias (33 y 53 kilómetros).
Además habrá puestos fijos, en ambos márgenes del Puente del río Negro, como así en la curva del Ceferino, al pie del inicio de las Tres Cruces, en el Gauchito Gil, y en la planicie del acceso principal de las Tres Cruces (intersección Ruta 6 y 7), todo ello a fin de garantizar el normal  desenvolvimiento de la carrera,  sin que se susciten inconvenientes con  automovilistas y/o demás usuarios de la vía dado que el evento de mención registra su paso de forma intermitente  por la Ruta provincial Nº 6 jurisdicción operativa de la mencionada Unidad. (TodoRoca.com)