13/04/2019

Un proyecto vecinal para enfrentar la crisis

Un proyecto vecinal para enfrentar la crisis
Un proyecto vecinal para enfrentar la crisis
Gira feria es una propuesta de intercambio de productos que va por su tercera edición.

Este domingo 14 tendrá lugar la jornada barrial “Gira Feria”, una propuesta en  la que los vecinos copará un espacio público ubicado entre calle Las Heras, entre Esponda y Malvino. La idea de esta actividad, que va por su tercera edición, es de los vecinos de los barrios 140 Viviendas, Unter I y II,y el fin es "resistir a las políticas de ajuste y generar un espacio de encuentro comunitario" como ellos definieron.

Se trata de una propuesta en la que se pueden intercambiar artesanías, libros, plantines y semillas. Además se organizó un ropero comunitario.

Habrá también música en vivo, con Luis Aguilar y Natalia Entizne (bandoneón), con tango y el Dúo Planicie Alicia Bernardi y Mariano Cambiaso.
A partir de las 18 estarán los cuenta cuentos en el espacio infantil, y a las 20 cine bajo las estrellas con la proyección de un cortometraje de animación de marionetas “Nahuel, una leyenda mapuche”, del director chileno Jesús Sanchez. Esto último se realiza en el marco de la muestras itinerantes que propone el Festival Internacional de Cine y las artes indígenas. Los organizadores recomiendan llevar reposera.

Las actividades artísticas serán a la gorra y habrá sorteo con productos de la feria para quienes asistan. Se podrán obtener artesanías en tela, crochet, macrame, cerámica, platería.

"Invitamos a encontrarnos en tiempos difíciles, ante el desánimo e impotencia generados por la inflación, tarifazos, fragmentación y debilitamiento de lazos sociales y de derechos. Proponemos resistir de una manera saludable, solidaria, comunitaria: encontrándonos y celebrando, rescatando las economías familiares, el trabajo artesanal y el proceso creativo", señalaron los organizadores. (TodoRoca.com)