13/04/2019

Capacitaron a personal policial en Violencia de Género

Capacitaron a personal policial en Violencia de Género
Capacitaron a personal policial en Violencia de Género
Se trató de un taller presencial destinado a efectivos de Los Menucos.

Personal de la Comisaría de la Familia roquense, realizó una jornada de sensibilización y capacitación en violencia familiar destinada a personal policial de la línea sur dependiente de la Unidad Regional VI.

La propuesta de capacitación, solicitada por la Unidad Especial con sede en Los Menucos, se realizó bajo la modalidad taller presencial. Con el objetivo de que los uniformados adquieran herramientas que les permitan detectar situaciones de violencia y optimizar la atención a personas que vivencian situaciones de violencia dentro de sus familias.

Así como también cumplimentar con la reglamentación vigente que plantea la necesidad de que todos los empleados policiales, sin importar su lugar de trabajo, estén capacitados, entrenados y sensibilizados en la temática (Decreto N° 286/10, Reglamentario de la Ley D 3040).

Cuarenta empleados de la zona adquirieron herramientas sobre Estereotipos de género y su influencia en los vínculos, Violencia Familiar: modalidad conyugal, Violencia Familiar: modalidades infanto juvenil y hacia personas mayores, Criterios generales de actuación policial: la experiencia de la Comisaría de la Familia local. (TodoRoca.com)