12/04/2019

Abusó de dos niñas, recibió dos condenas en una semana y estará 10 años en prisión

Abusó de dos niñas, recibió dos condenas en una semana y estará 10 años en prisión
Abusó de dos niñas, recibió dos condenas en una semana y estará 10 años en prisión
Un caso que conmovió a un barrio de la zona rural de Roca.

Un sujeto fue condenado en dos oportunidades esta semana por haber cometido distintos abusos sexuales contra menores de edad. A una de ellas la sometió durante casi cinco años y por ese delito se le impuso una pena de 9 años de prisión. En el otro caso la víctima fue otra niña del entorno del sujeto, aunque se trató de un caso de abuso sexual simple y en un juicio abreviado se le impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso. 

Por la unificación de los dos dos procesos, deberá pasar 10 años de prisión.

Según la información a la que accedió este medio, el sujeto involucrado es una persona mayor de edad y en uno de los hechos -por el cual se le impuso una pena de 9 años- los ataques se sucedieron entre los años 2011 y 2016 en un barrio ubicado en la zona rural de Roca, al sur de la Ruta Nacional 22. La víctima era hermana de su pareja y vivía en una casa lindante a la del abusador.

Los ataques sexuales del sujeto comenzaron cuando la pequeña tenía 9 años y se extendieron hasta cuando cumplió los 14. Se supo que en ese lapso, el condenado la habría sometido en distintas partes de la vivienda, siempre bajo amenaza y por la fuerza. "Vamos a jugar", le dijo a la pequeña en una de las tantas ocasiones en las que la atacó sexualmente.

"En otras ocasiones le pasaba el pene por el cuerpo", indicó la fiscal del caso durante el proceso.

"Todas estas acciones se prolongaron en el tiempo, desde el año 2011 hasta mediados del año 2.016, alrededor de cinco años, resultando de ello un sometimiento gravemente ultrajante para la victima", dijo la fiscal Belén Calarco.

La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número no determinado de oportunidades en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo. Por ese hecho, deberá pasar 9 años de prisión.

Pero en la misma semana, el imputado volvió a se condenado en un juicio abreviado por otra causa de abuso, esta vez por los tocamientos que habría ejercidos sobre la hija de su pareja aunque no se informó si se trataba de la misma mujer a la cual habría abusado de su hermanita.

Cabe recordar que el juicio abreviado se lleva adelante por acuerdo de las partes y en este caso se le imputaba haber tocado a una menor de 18 años en dos oportunidades, cuando tenía 13 y  cuando tenía 14 años. El condenado le habría pasado la mano por encima de la ropa en los pechos y en la cola, por lo que tanto su madre como su padre biológico realizaron la correspondiente denuncia. Lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso.

En definitiva, el sujeto fue condenado en un fallo que fue dado a conocer esta semana por el juez Alejandro Pellizón. Por el primero de los delitos le impuso una pena de 9 años aunque teniendo en cuenta la segunda condena (3 años en suspenso), le impuso una pena unificada de 10 años de prisión.

NOTA: Para no volver a victimizar a los menores que han sido víctimas de abuso sexual, este medio se resguarda la identidad de los involucrados. (TodoRoca)