11/04/2019

La Fiscalía pidió una condena de 14 años para policía acusado de abuso

La Fiscalía pidió una condena de 14 años para policía acusado de abuso
La Fiscalía pidió una condena de 14 años para policía acusado de abuso
La fiscal consideró que está probado que el sujeto abusó de la menor, hija de su pareja, durante al menos tres años.

 

La fiscal María Belén Calarco solicitó hoy una pena de 14 años para el policía acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. La funcionaria requirió esa sentencia para el empleado policial, que fue declarado responsable penal de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado", delitos cometidos contra la menor entre los 9 y los 11 años de la víctima. 

“Este hombre ha dañado una etapa de suma importancia de cualquier niña, le ha arrebatado la niñez, cuando ella debería haber atravesado esa etapa con amor, pensando con inocencia y que no hay maldad en los actos. Como todos sabemos los delitos sexuales se llevan impregnados en la piel de sus víctimas a lo largo de toda la vida”, expresó Calarco en su alegato de cesura.

La querella adhirió a los argumentos vertidos por la fiscal y solicitó el mismo monto de pena. El veredicto a cargo de los jueces Gastón Martin, Oscar Gatti y Emilio Stadler se conocerá el martes 16 de abril a las 12.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2018 en una vivienda del barrio 500 Viviendas de nuestra ciudad, donde residía la víctima, de 11 años, junto a sus hermanos, su madre y el imputado. “Los abusos sexuales sufridos por la niña dada su reiterancia, modalidad, extensión en el tiempo, fueron prematuros, perversos y con entidad corruptora”, agregó la fiscal del caso.

La calificación legal por la que se lo acusa y por la que ya se declaró su culpabilidad es “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda reiterado en un número indeterminado pero de al menos tres oportunidades, en concurso real, y promoción a la corrupción de menores agravada por haber sido cometido contra un menor de 13 años y por haber sido conviviente y guardador en concurso ideal”.

“Los hechos en su mayoría los realizó por la noche, se aprovechó de la nocturnabilidad, además aprovechó cuando la madre no estaba e incluso llevó a cabo los abusos cuando los hermanos de la víctima se encontraban en el hogar, y provocaba quedarse solo con la niña, ya que mandaba a los hermanitos a comprar”, detalló la fiscal.

“Para la pena hay que tener presente la edad que tenía la víctima cuando los abusos sucedieron, el daño causado a la criatura corroborado en la prueba documental presentada en este debate, como los dibujos que realizó y las cartas que escribió. Las autoinflecciones que se causó, el daño cognitivo por interferencias afectivas, además del daño afectivo que existe en concreto, como el daño en sus relaciones interpersonales”, continuó.

Como agravantes, la representante del Ministerio Público Fiscal mencionó que “el informe de arraigo solicitado no ha dado un domicilio en concreto donde el imputado se encuentre viviendo, además desde la Comisaría donde presta servicios se nos notificó que desde el 1 de enero de este año no concurre ha trabajar y que no ha presentado justificativo. Entonces no sabemos si cobra un sueldo ni si tiene hijos a su cargo”.

“Respecto del delito ha cometido los más graves delitos de abuso, los hechos fueron reiterados, tenemos presente para pedir el monto de pena además la edad de la víctima, el haberse aprovechado de la situación de convivencia y por haber sido encargado de la guarda”. (Ministerio Público-TodoRoca.com)