Básquet

|
11/04/2019

"Progre" ganó y ya tiene rival para los playoffs

Walters con el balón. "Progre" ganó y quedó 9º.
Walters con el balón. "Progre" ganó y quedó 9º.
En casa, Del Progreso superó a Ciclista de Junin y cerró de la mejor manera la fase regular.

Con una sólida actuación, Del Progreso le ganó, en la noche del miércoles, a Ciclista de Junin por 94-87 (parcial 58-41) y terminó de la mejor manera la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con este resultado, el equipo dirigido por Daniel Jaule quedó 9º en la tabla con 47,5 puntos y jugará en el Repechaje con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay que se ubicó 8º con 48,5 unidades. La serie, que se iniciará el 19 de este mes, se iniciará en Entre Ríos, seguirá en Roca y en caso de un quinto partido se jugará en suelo entrerriano por la mejor ubicación de Rocamora.

"Progre", con 11-26 en triples, arrancó mal (8-2 abajo), pero de manera rápida pasó a controlar el juego y fue todo suyo hasta el final. Con goleo repartido y un interesante primer tiempo, el "auriazul" llegó a ganar por 22 puntos (70-48 en 5m del tercer cuarto) y apenas debió resistir la reacción de Ciclista en el cuarto final cuando llegó a ponerse a 8 (88-80) con 2 minutos en el reloj.

Javier Ledesman fue el goleador local con 18, Javaris Jenkins y Gustavo Maranguello metieron 14, Jaghwan Walters aportó 12 y con 10 terminaron Facundo Brizuela y Tomás Ligorria.

A cuartos de final accedieron los cuatro primeros de la tabla: Platense, Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma.

Los cruces de octavos serán: Centro Español (5º) vs Gimnasia y Esgrima de La Plata (12º); Atenas de Patagones (6º) vs Ciclista de Junin (11º); Rivadavia de Mendoza (7º) vs Parque Sur (10º); Tomás de Rocamora (8º) vs Del Progreso (9º). (TodoRoca.com)