Automovilismo

|
09/04/2019

La Gol prepara su debut

La categoría espera por un gran arranque de año.
La categoría espera por un gran arranque de año.
La Monomarca abrirá su año el fin de semana en suelo roquense. También estará el karting con caja.

Llega el debut y es en suelo roquense. El fin de semana, en el autódromo Parque roquense, la Monomarca Gol tendrá su primera fecha, con la compañía del Karting con Caja (segunda fecha) y además de la presentación del Gran Turismo Regional que tendrá su estreno en mayo.

La Gol llega a Roca con varias novedades. Una será que no se utilizará la parte de atrás de los boxes, más conocido como la del “hongo”, a fin de evitar interferir en la organización del Kartódromo.
La única vez que utilizó la gol el circuito chico de General Roca fue en el 2017, dónde Nicolás Montanari ganó la primera final y Giuliano Scaiola la segunda.

En cuanto a la estructura de la carrera, se decidió que la clasificación sea a una única vuelta lanzada por cada auto, agregándose a la serie y a la final una vuelta.

La Gol contará con 19 autos en pista sumando las divisiones Mayor y Junior. Entre los nombres estarán en la mayor, cuenta el regreso de local Giuliano Scaiola y los ya conocidos de Martín Alessi (campeón 2018), Darío Delvas, Luciano Jara, Juan Masip, Mariano Semenov, Francisco Roco, Isidro Fernández (último campeón en Junior), Daniel Corbalán, Enrique Kreitz, Fabrizio Benítez y Walter Masch.

La actividad comienza el sábado a las 10 con la primera tanda de entrenamientos de la Gol, luego el karting desarrollará los entrenamientos de todas las categorías.
La segunda tanda para la Gol será a las 14.20. A las 15.15 se desarrollará la clasificación del karting  y a las 16.30 de la Gol.
El domingo arranca a las 10 con las dos series de la Monomarca Gol y luego las series del Karting. La final de la Monomarca está estipulada a las 13.25 y al finalizar se dará comienzo a las finales de los karting. (TodoRoca.com)