09/04/2019

Saigg: "Odel y MAP son la fuerza de choque de Aguiar"

Saigg: "Odel y MAP son la fuerza de choque de Aguiar"
Saigg: "Odel y MAP son la fuerza de choque de Aguiar"
Nación tuvo que ceder y finalmente entregaron módulos de alimentos tras las amenazas. La funcionaria apuntó al titular de ATE y la CTA.

Tras cortar calles y amenazar, finalmente las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social cedieron a las presiones de los dirigente Miguel Báez y Claudia Reyes, y les entregarán 400 módulos alimentarios. La mercadería será depositada directamente en la sede de la CTA y la Organización de Desocupados en Lucha (Odel), y MAP, serán los que organicen la distribución.

Cabe recordar que la semana pasada, los dirigentes se instalaron sobre calle Alsina, frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Miriam Saigg, para reclamar la entrega de alimentos. Durante varios días ocuparon la calle, armaron fogatas y también protagonizaron una situación de suma tensión cuando aparecieron el viernes en el acto de cierre de Cambiemos donde insultaron a varios dirigentes.

Saigg dijo hace minutos en el programa Con Vos A Diario, que en realidad se trata de mercadería que fue conseguida a través de distintos municipios por una gestión en conjunto con el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro y electo legislador, Juan Martín.

"Esta es la fuerza de choque de Aguiar. Es Báez y Reyes, a quien le organizamos una cooperativa de trabajo de limpieza y nunca le trabajó a nadie. Estuvo 7 meses tomando la sede de la Facultad, después le dieron un puesto en salud y ahora conformó su propia organización", dijo indignada Saigg quien aseguró que estas personas han insultado y escupido a los empleados de ese organismo.

De esta forma, la funcionaria atacó al principal referente de ATE y la CTA, Rodolfo Aguiar, a quien responsabilizó por el accionar de estos violentos grupos.

Además sostuvo que no existe ningún compromiso para entregar guardapolvos en mayo, tal cual se había anunciado a través de un comunicado de prensa.

"Ellos dicen que se son parte de la economía social. Son unos vagos que se esconden atrás de un cartel. Esperemos que alguien les ponga un parate final. Ojalá intervenga la justicia como corresponde porque ya se realizó la denuncia en la Fiscalía", sostuvo la dirigente. (TodoRoca)