07/04/2019

Weretilneck: "Fue una campaña con respeto y tolerancia"

Weretilneck: "Fue una campaña con respeto y tolerancia"
Weretilneck: "Fue una campaña con respeto y tolerancia"
Dijo que en caso de que gane la fórmula Carreras-Palmieri, no encabezará un gobierno paralelo.

El gobernador Alberto Weretineck votó en la ciudad de Cipolletti y aseguró que fue una campaña "atípica" ya que hubo de carencia de propuestas por parte de la oposición quienes a su entender, "apelaron a la judicialización".

"Fue la nota negra de la campaña", sostuvo aunque remarcó que fue de "tolerancia y respeto".

Weretilnek volvió a hablar de su "proscripción" y reiteró que había logrado el fallo del Procurador de la Provincia y del Superior Tribunal de Justicia y que luego fueron los tres jueces "peronistas" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación los que fallaron en contra de que se presentara para un nuevo mandato. 

El mandatario dijo que no construirá un gobierno paralelo al de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri en caso de ser elegidos, ya que "son de la escuela de Juntos Somos Río Negro" y tienen la base de lo que es el partido. "No soy de los que piensa no irse nunca", dijo el dirigente de JSRN.

Minutos más tarde hizo lo propio en Bariloche la candidata a gobernadora Arabela Carreras. "Estamos con un grupo enorme, que es conmovedor en toda la provincia", expresó la dirigente quien aseguró que la tranquiliza el respaldo que han tenido.

"Me siento confiada y tranquila de tener este rol. Y me siento contenta de poder hacerlo. Son muchas las mujeres que me acompañan y es bueno sentirse parte de esto", sostuvo.

Dijo que las mujeres en Río Negro "pusimos en la agenda pública temas muy sensibles, en la búsqueda de una sociedad más igualitaria".

Carreras pidió votar con "alegría y optimismo". "Es el momento de estar tranquilos y evaluar el futuro y qué Río Negro queremos. En definitiva es la posibilidad de tener una gobernadora de Bariloche", enfatizó. (TodoRoca)