05/04/2019

Prorrogarán la emergencia económica, productiva y social de frutícola

Prorrogarán la emergencia económica, productiva y social de frutícola
Prorrogarán la emergencia económica, productiva y social de frutícola
Así lo resolvió la Nación tras un encuentro del ministro de Producción con Weretilneck y Pichetto.

El ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, se reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y al senador Miguel Pichetto, y en el encuentro se resolvió prorrogar la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Al respecto, Pichetto indicó que ya ingresó al Senado el proyecto para prorrogar por 365 días la emergencia frutícola y que en virtud de los acuerdos ya alcanzados con el resto de los bloques lo tratarán “sobre tablas” en la próxima sesión prevista para el miércoles 17 de abril.

“El proyecto de ley también permitirá ampliar los beneficios fiscales a los sectores afectados, ya que habilita a la AFIP a formular convenios de facilidades de pago para cancelar obligaciones fiscales que se devenguen hasta el 31 de mayo de 2020, o incluso permite incluir períodos posteriores en caso de que se necesite volver a prorrogar la emergencia”, señalo el senador.

Al finalizar el encuentro Weretilneck y Pichetto coincidieron en que "esta prórroga de la emergencia por la que venimos trabajando desde hace meses traerá un gran alivio para los productores frutícolas de nuestra provincia".

La prórroga de la emergencia servirá a los productores en lo que hace a las obligaciones impositivas y de la seguridad social a nivel nacional. Asimismo también suspende la iniciación de juicios de ejecución fiscal y medidas preventiva para el cobreo de impuestos y obligaciones de la seguridad social de los productores. También implica la posibilidad de planes y prórrogas de pagos hasta la finalización de la emergencia. (TodoRoca.com)