05/04/2019

Piden más de 12 años de prisión por dos casos de abuso sexual

Piden más de 12 años de prisión por dos casos de abuso sexual
Piden más de 12 años de prisión por dos casos de abuso sexual
La fiscal se valió de los testimonios de la víctima en cámara Gesell.

 

Una pena de 12 años y 4 meses de prisión fue solicitada para un hombre encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), fue solicitada por la fiscal Belén Calarco. Por su parte la defensora pública penal Mariana Serra, representante del único detenido por el caso, solicitó la pena de 8 años.

La prueba de la que se valió la fiscalía durante la audiencia de cesura, fue la declaración de la menor en cámara Gesell, el informe pericial, que fue verbalizado en el debate por la psicóloga encargada de la medida. Además prestaron su testimonio familiares de la menor víctima y la psicóloga forense del Poder Judicial, que expuso acerca del grado de credibilidad del relato en Cámara Gesell y sobre los daños compatibles evidentes con abuso sexual.

Según la acusación fiscal, encabezada por Calarco, los hechos habrían ocurrido durante 5 años, desde que la menor tenía 9 hasta los 14 años, en el domicilio de una de las hermanas de la víctima, quien era pareja del imputado, y en otros sitios. “Todas las acciones descriptas en el debate se prolongaron en el tiempo, desde el año 2011 hasta mediados del año 2016, resultando de ello un sometimiento gravemente ultrajante para la victima”, expresó la fiscal. (TodoRoca.com)