04/04/2019

Otra estafa: "¡Hola..te ganaste un televisor y 50.000 pesos!"

Otra estafa: "¡Hola..te ganaste un televisor y 50.000 pesos!"
Otra estafa: "¡Hola..te ganaste un televisor y 50.000 pesos!"
Ahora, la nueva modalidad de estafa es que vayas a un cajero automático para hacerte acreedor de la suma. En esta nota conocé el teléfono y la página desde donde llevan adelante estas maniobras.

Las modalidades se van reciclando. En los últimos días varios vecinos de Roca recibieron una comunicación donde se les informaba que la empresa Telefónica de 
Argentina estaba celebrando sus 25 años y que el supuesto cliente había sido beneficiado con un televisor smart de 50 pulgadas y 50.000 pesos.

Lo llamativo del caso es que en esta oportunidad, los delincuentes pedían a sus clientes dirigirse hasta el cajero con el que operaba para que allí mismo le transfieran la cifra de dinero a partir de las indicaciones que ellos mismos les irían dando.

"Es una modalidad de estafa. Una vez que llegás al cajero, te piden que les pases tus datos para que te hagan la transferencia del dinero porque ellos como contrapartida te dicen que los puedes retirar inmediatamente", dijo un operador de la empresa Movistar (ahora de Telefónica de Argentina).

No fueron pocos los vecinos que recibieron esta comunicación aunque todavía no se supo si en esa raid delictivo, los sujetos lograron encontrar alguna víctima.

"Por lo general lo que hacen es cobrar un valor para recibir el premio pero también, si la persona no tiene mucha información, pueden hacer perder el dinero que tenía en la cuenta", explicó.

También puede decirte que te ganaste un premio de la empresa de teléfonos celulares por 150.000 pesos y para darle mayor veracidad, te piden que ingreses a una página de internet donde aparecen una serie de premios que en teoría se están entregando.

"La persona que te llama te da direcciones y nombres falsos para que todo sea más creíble. También te dicen que te van a enviar un grupo de especialistas para hacer una publicidad y en todo momento insisten en que no tenes que poner dinero para hacerte acreedor del premio", explicó otras de las personas que recibió esta segunda propuesta de premio.

Una pregunta clave

Un lector de TodoRoca que alertó sobre la maniobra explicó que una forma de saber si es una estafa es pedirles que hagan la transferencia de manera directa y no por el cajero con el que uno opera.

"En ese momento estos delincuentes insisten con lo del cajero porque es una manera de sacar ventaja. También ofrecían un televisor como segundo premio. El tema es que te decían que para retirar el tv primero tenías que cobrar el dinero ya que se te iba a extender un certificado", explicó el vecino, quien pidió tener cuidado con esta modalidad.

Ya ha sucedido que en algunos casos los hacen abrir una cuenta con los códigos del cliente desde donde ellos mismo acceden a créditos del banco que después el propio usuario tiene que pagar.

Este es el teléfono y la página con la que te quieren estafar

Teléfono: 223-651 0251-pagina smartphonered5gmovil.simfid.com

 (TodoRoca)