04/04/2019

Si tenés que hacer un trámite en un organismo nacional prestá atención a esta nota

Si tenés que hacer un trámite en un organismo nacional prestá atención a esta nota
Si tenés que hacer un trámite en un organismo nacional prestá atención a esta nota
ATE vuelve a paralizar la actividad en PAMI, Anses, y otras instituciones.

En el marco de una medida de fuerza en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 24 horas en todos los organismos del Estado nacional con sede en la provincia de Río Negro. Se verán afectos los servicios en PAMI, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Senasa, Ministerio de Trabajo y el INTI, entre otros.

Los estatales se movilizarán para rechazar "el ajuste de Cambiemos, el aumento de la pobreza, la escalada inflacionaria que afecta a los alimentos como principal bien de consumo de los sectores populares y caída de todas las actividades productivas". 

"Tenemos que poner en evidencia a los que gobiernan sólo para los ricos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

ATE denunció también la destrucción de la industria con el cierre masivo de fábricas, suspensiones y despidos. Los talleres de producción y reparación como Astilleros Río Santiago, el sistema de laboratorios como CITEDEF e INTI, entre otros, como Fabricaciones Militares o las minas de Río Turbio, son algunos de los ejemplos sobre los que ha golpeado el modelo económico de este gobierno.  

De esta manera, expresaron que el sindicato se suma a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma "en defensa del trabajo, la producción, soberanía y justicia social". (TodoRoca)