01/04/2019

Más secuestros producto de la faena ilegal en Paso Córdoba

Más secuestros producto de la faena ilegal en Paso Córdoba
Más secuestros producto de la faena ilegal en Paso Córdoba
Quince kilos de carne y dos martinetas fueron incautados ayer.

Tres fueron los operativos de secuestro de carne y animales producto de la faena clandestina que realizó el domingo personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba.

En la mañana del domingo las patrullas montada y motorizada detectaron en una camioneta un ejemplar de liebre Mara cazado ilegalmente, tratándose además de una especie en riesgo. Un hombre de 22 años fue infraccionado por este hecho.

También el domingo, pero durante la tarde, la policía detuvo en la Ruta provincial Nº 6 a un rodado tras observar que metros antes del puesto de control arrojaban una bolsa desde el vehículo a la ruta. Como estos procedimientos son reconocidos por los uniformados, y suelen efectuarlos quienes llevan carne cuya procedencia no se puede declarar, los policías ordenaron al conductor del vehículo, una camioneta Ford F100 que se detuviese. Además se recuperó la bolsa arrojada desde el vehículo y se comprobó que en su interior habían 15 kilos de carne vacuna. Como la mujer que se desplazaba en la F-100 no pudo justificar la procedencia de la carne, se incautó la misma y se realizó la infracción correspondiente.Luego, a las 19:30hs. sobre Ruta Provincial N°6, se observa que metros antes del puesto desde uemplana Ford F-100 se despojan de una bolsa, por lo cual se procede a interceptar el rodado y constatarse el elemento arrojado, hallándose en su interior aproximadamente 15 kg. de carne vacuna. Siendo responsable una mujer de 22 años, en razón de no poder justificar su procedencia.
Más tarde, a las 21, frente al Destacamento Especial, se identificó a un hombre mayor quien llevaba en una camioneta Toyota Hilux dos martinetas sin vida; por lo que además de incautar los cuerpos, se dio intervención al personal de Fauna. (TodoRoca.com)