01/04/2019

Policías utilizan autos particulares para asistir a víctimas de robos

En el destacamento N° 177, los policías utilizan sus autos particulares.
En el destacamento N° 177, los policías utilizan sus autos particulares.
El destacamento de Chacra Monte no tiene móviles. Los propios damnificados les entregan "una contribución" para que carguen nafta.

"Estoy sorprendido. Robaron en mi chacra que se encuentra en jurisdicción de Chacra Monte y luego vimos un vehículo particular que llegaba a  lugar. Lo llamativo del caso es que lo hicieron en un auto particular y ahí me confirmaron que no tenían móviles y que se trasladaban en autos de los propios efectivos". Así comenzó el testimonio de un vecino que tiene una vivienda al sur de la Ruta Nacional 22, y que hace un par de fines de semana fue víctima de un robo.

Se llevaron varias pertenencias de la familia que cuenta con un espacio de recreación en ese sector de la ciudad ubicado al sur de la rotonda de la Ruta Provincial 6 y 22.

Pero lo que más sorprendió al dueño del establecimiento es que los policías aparecieron en el lugar en un automóvil particular. "Como estacionaron en la puerta y no veíamos quién era, decidimos salir de la casa para consultar a las personas que estaban en su interior", dijo el chacarero todavía sorprendido por la situación.

Fue allí que se enteraron que en el destacamento N° 177 de Chacra Monte no cuentan con un móvil para trasladarse a pesar de que la cobertura que realizan es sobre toda la zona rural ubicada al sur de la Ruta Nacional 22.

"Si no tienen vehículo es imposible que hagan alguna tarea de prevención", dijo el productor quien agregó que tampoco tienen presupuesto para el combustible por lo que tras la tarea realizada en al chacra, le entregaron dinero para que puedan cargar combustible en el vehículo y de esa manera continuar con su tarea dijo este vecino, quien pidió reserva de su identidad.

Confirmado

En las últimas horas el propio personal del destacamento confirmó que no hay móviles policiales y que sólo dependen de una camioneta que tiene la Comisaría 48 de Mosconi que tiene jurisdicción en toda esa zona.

"Cuando se rompe esa camioneta se nos complica porque toda la zona rural se queda sin móviles policiales. Y esa información en manos de los delincuentes puede ser fatal", dijo un efectivo que trabaja en una dependencia rural y que conoce la tarea que desempeñan sus colegas.

Explicó que en muchos casos el servicio se mantiene por la acción "solidaria" de los policías que ponen a disposición sus automóviles particulares para prestar el servicio.  Y que a pesar del esfuerzo, tampoco cuentan con un bono por combustible que les permita afrontar los gastos mínimos de traslado de los uniformados. (TodoRoca)