01/04/2019

ATE vuelve al paro en los organismos nacionales

ATE vuelve al paro en los organismos nacionales
ATE vuelve al paro en los organismos nacionales
Las críticas apuntan a la gestión de Mauricio Macri y los altos niveles de pobreza.

 

El gremio ATE convocó a un nuevo paro de 24 horas en todos los organismos nacionales con sede en la provincia de Río Negro. Los estatales agrupados en ese gremio se movilizarán para rechazar el ajuste del oficialismo, el aumento de la pobreza, la escalada inflacionaria y caída de todas las actividades productivas. 

"El aumento de la pobreza y la indigencia muestra que la única política que propone el Gobierno Nacional desde que asumió es el ajuste permanente. Los aumentos en los alimentos y la nueva suba en los combustibles es imposible de soportar para la mayoría de los trabajadores y jubilados. Tenemos que poner en evidencia a los que gobiernan sólo para los ricos", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El gremio denunció que a nivel nacional "la destrucción de la industria con el cierre masivo de fábricas, suspensiones y despidos".

"Los talleres de producción y reparación como Astilleros Río Santiago, el sistema de laboratorios como CITEDEF e INTI, entre otros, como Fabricaciones Militares o las minas de Río Turbio, son algunos de los ejemplos sobre los que ha golpeado el modelo económico de este gobierno", dijo el gremialista.  

De esta manera el sindicato se suma a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma "en defensa del trabajo, la producción, soberanía y justicia social".  

La entidad gremial informará en las próximas horas las ciudades en las que se marchará, el horario y los puntos de concentración, aunque se anticipa que la medida de fuerza tendrá un alto acatamiento en las dependencias del PAMI, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SENASA, Ministerio de Trabajo y el INTI entre otros.  (TodoRoca)