Mountain bike

|
31/03/2019

El debut del Reto a Barda Norte fue con una fiesta de gran nivel

La competencia tuvo un excelente nivel.
La competencia tuvo un excelente nivel.
La competencia de mountain bike tuvo el primer capítulo con casi 300 participantes de 30 localidades.

Un debut inolvidable y la promesa de quedarse en el calendario para convertirse en un clásico. El Reto Barda Norte de mountain bike tuvo un gran capítulo, con casi 300 bikers, de 30 ciudades, animando una prueba que tuvo un excelente nivel.

La propuesta, organizada por Cronotech, tuvo a la joven y ascendente biker de Maquinchao, Valentina Muñoz y al reconocido representante de Plottier, Matías Herrera como los más veloces en completar los casi 50 kilómetros de exigencia.

En la distancia promocional, poco más de 23 kilómetros, los ganadores fueron los jóvenes locales Tiara Guevara y Valentin Flucia.

El epicentro de la cita estuvo en el nuevo Parque Industrial, en cercanías de Ruta 6, con la concentración para cumplimentar la tarea administrativa y pensar en las largadas. A minutos de las 10 comenzaron los llamados para ubicarse en las diferentes categorías.

Hubo siete largadas. Las primeras cinco fueron para el mayor recorrido y cerraron los participantes en promocionales.
Los primeros en salir a desafiar la barda fueron los bikers de Elite y Juveniles y tras cinco minutos se iniciaron las otras participaciones. En segundo lugar largaron Master A1 y A2, luego lo hicieron Master B1 y B2 y en el cuarto turno comenzaron los competidores en Master C1 y C2 y D1 y D2. Las damas, en las diferentes divisiones, largaron tres minutos después.
El cierre fue con la distancia Promocional, primero los caballeros y luego las damas.

La expectativa fue creciendo y se esperó por el paso de la primera vuelta y también por el cierre en Promocional.
Matías Herrera “voló” en la primera vuelta, marcó 44m49s y sacó una buena ventaja. El segundo en el camino fue el representante de Choele Choel, Agustín Domínguez (la vuelta a 1m24s Herrera) y detrás aparecieron el roquense Federico Orocito y el allense Federico Espinosa, pero ya el reloj “hablaba” de la gran carrera del zapalino Franco Kollrich, quinto en el camino, pero ya peleando por el imaginario podio de la general y ganando en Master A2.

En damas, Valentina Muñoz hizo valer la candidatura previa. La integrante del seleccionado argentino junior que estuvo en el Mundial de ciclismo pista en Suiza 2018 y que también fue olímpica en los Juegos Olímpicos de Juventud de Buenos Aires del año pasado, marcó 56m24s para ser la primera dama en meterse en la segunda vuelta.
Detrás, la local Andrea Peña, que hace una semana hizo podio en el XTerra de San Juan, no le perdió pisada y se mantuvo cerca.

Y también llegaron las emociones con el cierre en Promocionales. En caballeros, Valentin Flucia se impuso en 52m42s, escoltado por otros dos roquenses: Leonardo Tripailao (52.49) y Alexander Pérez (53.28).

En damas, la menor Tiara Guevara se llevó una gran victoria en 1h33m05s, escoltada por la roquense Carina Castro, a menos de un segundo, y la neuquina Susana Fantini con un tiempo de 1h34m56s.

Los arribos fueron incesantes y llegó el tiempo de recibir a los participantes en la mayor distancia. Herrera marcó 45m25s para completar una gran tarea y ganar en 1h30m14s. Fue el dueño de la división Elite.
Kollrich confirmó su excelente prueba, marcó 1.33.06 y se impuso en Master A2 y fue el segundo mejor tiempo. Luego se ubicó Domínguez, ganador en Juveniles, con 1.33.20.
El cuarto puesto fue para el experimentado Diego Pereyra, de ex Isla 10, con 1.34.28 y el quinto mejor tiempo quedó en manos del catrielense Martín Py con 1.34.56, para ganar en Master A1.
El sexto mejor registro fue para el reginense Pablo Ruiz, el séptimo para Pablo Ávila y el octavo para el representante de Godoy, Raúl Guevara.

En el décimo lugar, siendo segundo en Juveniles, se ubicó el roquense Federico Orocito de muy buena tarea. Su tiempo fue de 1h37m30s.
Y hubo más podios roquenses. Entre los más destacados, Pablo Sfeir fue segundo en Master B2 con 1.43.55; Fernando Helling ganó en Master C1 (1.40.11) y Marcelo Martínez quedó tercero con 1.43.48; Jorge Braccio clasificó segundo en Master C2 con 2.02.56 y Alberto Alegre ganó en Master D2 con 2.14.31.

En damas, Valentina Muñoz redondeó otra brillante tarea en la región y con un tiempo de 1h53m13s recibió la ovación de los presentes. La misma que tuvo la local Andrea Peña, de gran actuación, quedando segunda con 1.54.08 para ganar en Damas B.
El tercer mejor tiempo fue para Lucía Bastia de Plottier con 2.03.18 para ser segunda en Elite.
En el cuarto lugar se ubicó Antonella Orrego (Plaza Huincul) con 2.05.24; quinta clasificó la catrielense Romina López, ganadora en Damas A, con 2.05.30 y sexta quedó la centenariense Roxana Sporle con 2.08.12 para lograr un muy buen segundo puesto en Damas A. (TodoRoca.com)

El debut del Reto a Barda Norte fue con una fiesta de gran nivel
El debut del Reto a Barda Norte fue con una fiesta de gran nivel
El debut del Reto a Barda Norte fue con una fiesta de gran nivel