Mountain bike

|
29/03/2019

Reto a Barda Norte, un debut que promete muchas emociones

La cita tendrá un debut con un gran nivel de bikers.
La cita tendrá un debut con un gran nivel de bikers.
El domingo será el debut de una competencia de mountain bike que tendrá 300 bikers de toda la región en línea de largada.

Se viene el primer capítulo de una competencia de mountain bike que promete ganarse un lugar en el calendario regional: Reto a Barda Norte. El domingo, desde la 10, el escenario será la zona del Parque Industrial y Canal 10 y en línea de largada habrá 300 bikers que llegarán desde diferentes puntos de 30 localidades de Río Negro, Neuquén, San Juan y La Pampa. La organización está a cargo de Cronotech.

La propuesta es atractiva, en un escenario que fue un clásico durante muchos años y que tendrá un recorrido de 25 kilómetros. Habrá presencia en esa distancia y en 50 kilómetros, dando dos vueltas a un "dibujo" que contará con un poco de todo.

El cierre de las inscripciones se realizó este viernes y habrá un gran nivel. En damas, en 50 kilómetros, aparecen los nombres de la joven de Maquinchao, Valentina Muñoz, mundialista junior, campeón argentina de ruta y que fue protagonista en 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires; la roquense Andrea Peña (viene de brillar en el triatlón XTerra); las representantes de Plottier, Lucía Bastia, Marina Freije y Leticia Schwerdt; la cutralquense Tania Rebolledo; la centenariense Roxana Sporle; la cervantina Viviana Maida; la biker de San Patricio del Chañar, Camila Yufra; la neuquina Analia Villalba, entre otras.

En caballeros aparecen los nombres del representante de Plottier, Matías Herrera; el biker de Choele Choel, Agustín Domínguez; los roquenses Carlos Carreño, Fernando Helling, Federico Orocito y Juan Peña; el cutralquense Braian Rodríguez; los reginenses Pablo Ruiz, Julio César Schwallier y Diego Pereyra; el representante de Plottier, Nicolás Cifuentes; el biker de Godoy, Raúl Guevara; el sanmartinense, Ian Losowsky y Fair Yate de Rincón de Los Sauces, entre otros.

Este sábado irá la entrega de kits en Roca y Neuquén y el domingo, la tarea administrativa se completará de 8 a 9. Desde las 10 se iniciarán las largadas. (TodoRoca.com)