29/03/2019

Una denuncia por abuso sexual que avanza pero de manera lenta

Una denuncia por abuso sexual que avanza pero de manera lenta
Una denuncia por abuso sexual que avanza pero de manera lenta
El Ministerio Público Fiscal dio a conocer una serie de consideraciones con respecto al joven trabajador rural que habría sido abusado en una chacra.

La investigación por el caso de abuso sexual de un joven trabajador rural avanza aunque de manera lenta. Esta mañana, desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que existen algunos impedimentos para dar un mayor marco probatorio a la investigación y es que el joven (víctima) sufrió un "importante trauma" que le imposibilita hablar con los especialistas que han intentado asistirlo aunque remarcaron que por ahora se sigue manteniendo la prisión preventiva al único imputado en la causa.

Las declaraciones surgieron tras una comunicado de prensa emitido ayer por los familiares de la víctima, quienes cuestionaron el accionar del fiscal que entiende en la causa y explicaron que "se entregaron pruebas" y todavía no se hizo ningún allanamiento en la chacra. Además convocaron a una movilización que se realizará mañana.

"El problema es que a la víctima no se le pudo hacer ningún examen físico y tampoco se pudo dialogar con él", informaron a través del área de Comunicación del Ministerio Publico Fiscal, quienes aclararon que el joven se presentó una semana después de los hechos.

"Al no tener el relato de la víctima y tampoco un examen físico, el avance de la investigación resulta complicado. Por ahora sólo tenemos el testimonio del padre que fue quien presentó la denuncia", indicaron. Y aclararon que si bien se ofrecieron todos los mecanismos para que el joven sea asistido a través del área de atención a la víctima, actualmente está recibiendo asistencia profesional en el hospital Francisco López Lima.

Como punto principal, destacaron que el acusado se encuentra en prisión tras la formulación de cargos y que "no existe prisión domiciliaria alguna".

Con respecto al allanamiento (en una chacra), explicaron que resulta muy difícil tomarlas ya que no se cuenta con el testimonio de la víctima y difícilmente se pueda llevar adelante uno sólo con el dato de que el abuso se concretó "cerca de un galpón". "Las medidas probatorias también son difíciles de tomar", explicaron desde el MPF. (TodoRoca)