28/03/2019

Desestimaron denuncia por presunto fraude en la Manzana 2019

Desestimaron denuncia por presunto fraude en la Manzana 2019
Desestimaron denuncia por presunto fraude en la Manzana 2019
Consideran que no hay elementos que demuestren que hubo irregularidades en las contrataciones y uso de fondos.

La Justicia penal desestimó la denuncia presentada por el abogado y referente de Cambiemos, Nicolás Suárez Colman, por "administración fraudulente y fraude", respecto de presuntos sobreprecios y maniobras irregulares en la contratación de distintos servicios.

La decisión judicial se conoció esta mañana y al respecto el intendente Martín Soria expresó que “se metieron con una de la más lindas fiestas que tiene el país y que nos llena de orgullo a todos los rionegrinos. Como en otras denuncias inventadas por la oposición, la justicia luego de llevar a cabo la investigación correspondiente, descartó nuevamente, la existencia de cualquier irregularidad en nuestra gestión municipal”.

La denuncia de Suárez Colman fue realizada el 12 de febrero, después de la edición 2019 de la Fiesta de la Manzana. Allí se habló de sobrefacturación. En ese momento, Soria se presentó a la Justicia llevando la documentación y expedientes referidos a la FNM.

La Fiscalía a cargo de la investigación penal, además de otros medios de prueba, requirió la intervención del Cuerpo de Peritos contadores oficiales, quienes luego de analizar toda la documentación relativa a las ediciones de la Fiesta Nacional de la Manzana, determinaron en su informe que no se encontró ningún elemento que permita sospechar la existencia de sobrefacturación y/o irregularidades en el marco de las ediciones de dicha de Fiesta que organiza cada verano el municipio, informaron fuentes municipales.

En la resolución judicial que desestimó las actuaciones por considerar que no existió delito, se afirma: “Respecto al costo de la Fiesta Nacional de la Manzana Edición 2018, el informe contable es claro al manifestar que no ha encontrado indicios de sobrefacturación, (…) Consecuentemente, por lo expuesto, corresponde desestimar las presentes actuaciones, por no existir indicios de la existencia de la sobrefacturación denunciada, como así tampoco haber incurrido en conducta típica la autoridad municipal al decidir contratar con la productora(...)”.

Soria finalizó diciendo:“es lamentable la campaña sucia de desprestigio que vienen realizando en nuestra contra. Es evidente que están muy desesperados intentando ensuciar la gestión de la Municipalidad de Roca, que es y ha sido siempre impecable en la administración de los recursos municipales. Trataron de ensuciar la Fiesta que recuperamos para todos los roquenses y los rionegrinos, lo que demuestra la bajeza y la falta de conocimientos de quienes tenemos en frente nuestro”. (TodoRoca.com)