28/03/2019

"Estamos en riesgo porque no sabemos qué vienen a hacer"

"Estamos en riesgo porque no sabemos qué vienen a hacer"
"Estamos en riesgo porque no sabemos qué vienen a hacer"
Arabela Carreras hizo una fuerte crítica a la oposición. También convocó a los empleados públicos y a las mujeres a seguir "la ola verde". Hoy Weretilneck seguirá con gestiones en Roca.

Cientos de personas de distintos barrios acompañaron la apertura del local de Juntos Somos Río Negro, anoche, en un acto que tuvo como principales oradores al actual gobernador Alberto Weretilneck y a los candidatos Arabela Carreras y Alejandro Palmieri.

Con un fuerte llamado a seguir la "ola verde" a los trabajadores del Estado y a las mujeres, Carreras aseguró que se autoconvocaron para "defender un proyecto político" que ya lleva ocho años, en clara alusión a la actual gestión de gobierno. Y si bien aseguró que su primer lugar había sido como candidata a vicegobernadora, sostuvo que las mujeres rionegrinas están preparadas para gobernar.

"Lo vamos a demostrar y lo vamos a defender", dijo la ahora ex ministra de Turismo. 

En un tramo de su discurso, Carreras dijo que "estamos en riesgo". Y sin hacer una mención especial, apuntó a la oposición que "no han sido capaces de decirnos una sola propuesta en toda la campaña. "Estamos en riesgo porque no sabemos qué vienen a hacer porque nos amenazan, nos denuncian, nos gastan nuestros recursos en la Justicia cuando deberían estar investigando los femicidios".

"No nos van a asustar, mientras estemos vivas vamos a estar peleando en la calle", sostuvo.

También hubo un claro llamado a los trabajadores estatales al sostener que han sido los beneficiarios de cada gestión y destacó el acompañamiento de cientos de empleados que apoyaron la gestión durante los últimos ocho años.

Reconoció que si bien hay proyectos que no se han logrado materializar destacó que seguirán construyendo y defendiendo una provincia "más justa", dijo ante la gente que se había agolpado en las inmediaciones a las calle España y Tucumán, donde se montó un palco de manera especial.

Sigue la agenda

Hoy, el gobernador Alberto Weretineck seguirá con la campaña en Roca.

A las 9 acompañará el inicio del proceso de compactación histórica, que tiene como objetivo reducir los riesgos medioambientales que genera la acumulación de vehículos. El acto será en el Predio Judicial, ubicado en el Parque Industrial Nº1 (Holanda N°1466).

A las 10, presidirá el Egreso de Agentes Penitenciarios, en el SUM de la ESRN Nº1 (San Martín y Sarmiento). Y por último, a las 11,30, el mandatario entregará créditos a emprendedores, en el Centro de Convenciones del IUPA (San Luis 2058). (TodoRoca)