Protesta en la UNRN

|
27/03/2019

"Se trata de un grupo de intolerantes"

"Se trata de un grupo de intolerantes"
"Se trata de un grupo de intolerantes"
De este modo se refirió el rector de la Universidad a quienes interrumpieron la charla por el Día de la Memoria.

El pasado lunes 25 se tuvo que suspender una charla conmemorativa del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Día de la Memoria, en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), como consecuencia de un escrache , protagonizado por un grupo de docentes y alumnos suspendidos en 2018. La decisión adoptada por el vice rector es rechazada por los afectados. 

La frustrada charla tenía como protagonistas al Rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, Pablo Bohoslavsky, y Eduardo Mutchinick. Todos ellos, además de formar parte de la casa de estudios, tienen en común que estuvieron exiliados en distintos países durante la última Dictadura, y de eso iban a hablar el lunes a la tarde.

Cuando iba a comenzar la charla, las docentes y los estudiantes que fueron suspendidos tras la toma del Vice Rectorado durante el año pasado, ingresaron con bombos y carteles, y a los gritos reclamaron la reincorporación de las personas suspendidas.

"Un grupo de intolerantes se manifestaron con redoblantes y pancartas hacia mi persona y otras, en la charla que habíamos organizado por el Día de la Memoria. No son más de 10 personas, que están suspendidas, con sumarios por la toma del Rectorado el año pasado", dijo el rector.

"Los estudiantes no pudieron escuchar las historias mias, de Mutchinick y Bohoslavsky, sobre esos años y la detención. Era una jornada de análisis y reflexión. Yo estuve cinco años en el exilio, Mutchinick dos", contó Del Bello.

"Este grupo está comprometido en las acciones destructivas, dañan el edificio y saben que eso está penalizado", finalizó. (TodoRoca.com)