27/03/2019

El sujeto que fue filmado en pleno asalto ya está otra vez en la cárcel

Ayer, Vázquez circulaba en una moto que tenía pedido de secuestro por robo.
Ayer, Vázquez circulaba en una moto que tenía pedido de secuestro por robo.
Tiene una condena a 17 años por distintos hechos delictivos. Contaba con prisión domiciliaria por una operación en la rodilla. En esta nota mirá el video nuevamente.

Robinson Vázquez fue condenado a 17 años de prisión por la acumulación de causas, en su mayoría por robos violentos y con armas que cometió en nuestra región. La pena se agotaba en el año 2023 y en las últimas semanas gozaba del beneficio de prisión domiciliaria tras ser sometido a una cirugía en una rodilla. Pero ayer la policía lo detuvo tras asaltar, amenazar y gatillar a un proveedor de una empresa que trabajaba en la zona norte.

Te puede interesar. Video: Tenía prisión domiciliaria, concretó un asalto y le gatilló a su víctima

Vázquez fue condenado por distintos hechos en Roca pero tal vez el que más se recuerde fue el atraco que cometió el 21 de julio de 2009 en un kiosco que se encontraba ubicado en calle Mendoza 1715. Tras el asalto, el sujeto fue detenido por el propietario del local y por un peatón quienes rápidamente lograron reducirlo. Le secuestraron una moto que era robada además de una pistola 9 milímetros.

Dos años antes y mientras se encontraba cumpliendo condena por otro delito en la ex Alcaidía, protagonizó una fuga masiva del centro de detenciones ubicado sobre calle Maipú junto a delincuentes de peso como Roberto Paillalef, Loreto San Martín, Guido Ferrada, Guillermo Páez, Diego Miranda y Horacio Barrientos. Finalmente fue recapturado a las pocas cuadras. 

Sumó otro hecho

Por esta y otras causas, Vázquez fue condenado a 17 años de prisión aunque ayer fue protagonista nuevamente de un atraco cuando interceptó al proveedor de una empresa que realizaba su trabajo en las inmediaciones a las calles Neuquén y Montevideo. Primero lo amenazó y fue en ese momento que se trenzó en lucha con la víctima.

Cuando ya no podía resistir la pelea, sacó un arma de fuego y le apuntó. Según la denuncia, el sujeto habría gatillado pero el proyectil nunca salió. Las imágenes fueron captadas desde un celular por una persona que se encontraba en una casa lindante.

Lo insólito del caso es que el sospechoso se fugó a bordo de una moto (también robada) y en pleno trayecto se fue cambiando de ropa para evitar ser descubierto por los policías que ya se habían lanzado a su búsqueda.

Finalmente lo detuvieron a sólo unos metros del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, lugar donde posteriormente fue trasladado por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 10, a cargo de Juan Pablo Chirinos, quien le había otorgado el beneficio a partir de la cirugía a la cual se había sometido. (TodoRoca)