UNRN

|
25/03/2019

Iban a contar sobre el exilio y la cárcel durante la dictadura, y no los dejaron

Iban a contar sobre el exilio y la cárcel durante la dictadura, y no los dejaron
Iban a contar sobre el exilio y la cárcel durante la dictadura, y no los dejaron
Otra vez las dos docentes y los estudiantes suspendidos por la toma de tres meses del año pasado interrumpieron una actividad.

Hay doce personas que marcan el pulso de las actividades en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Insultan, boicotean, agreden y por sobre todas las cosas, intentan degradar una institución pública como la Universidad, a la cual dicen "defender".

Esto pasó esta tarde a las 18 nuevamente en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro -en Roca- cuando estaba a punto de comenzar la actividad para conmemorar los 43 años del golpe militar que sacudió la democracia y la historia de nuestro país.

Desde hace varias semanas que estaba anunciada la charla -abierta a todo público- que iban a encabezar Juan Carlos Del Bello (Rector) quien estuvo exiliado en Costa Rica desde 1976 hasta 1984,  Pablo Bohoslavsky, secuestrado en 1976 y condenado por un Consejo de Guerra en 1977, y Eduardo Mutchinick, exiliado en Brasil desde 1976 y hasta 1983.

El objetivo del encuentro era recordar y contar a las nuevas generaciones de universitarios la pesada historia que dejó la dictadura y dialogar con los asistentes, quienes habían colmado la sala del edificio de calle Estados Unidos casi avenida Roca.

Pero las docentes y estudiantes que fueron suspendidas tras la toma del año pasado, otra vez impidieron una actividad. Ingresaron con bombos y carteles, y a los gritos reclamaron la reincorporación de las personas suspendidas.

El final de la historia ya es conocido: después de media hora de espera, la charla se suspendió. (TodoRoca)