25/03/2019

Efecto Sofía: Una mujer y sus hijos fueron rescatados de una comunidad gitana

Efecto Sofía: Una mujer y sus hijos fueron rescatados de una comunidad gitana
Efecto Sofía: Una mujer y sus hijos fueron rescatados de una comunidad gitana
Se trataría de un caso de violencia extrema y la medida fue requerida desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), de Roca.

Una mujer y sus hijos fueron rescatados el viernes de una comunidad gitana de nuestra ciudad, en una medida que fue requerida por el personal técnico de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de nuestra ciudad a la Justicia, al detectarse casos extremos de violencia.

Si bien no se dieron a conocer demasiados detalles de las circunstancias que rodearon el caso, se supo que la medida se concretó el viernes, tras la denuncia presentada por los casos de violencia a los cuales eran sometidos no sólo la mujer sino también los niños que tienen edades que oscilan entre los 2 y 10 años.

Se trató de un caso extremo donde el Senaf tuvo una rápida intervención junto a las autoridades del área de Familia y del Ministerio Público, quienes decidieron resguardar la integridad de la mujer y de los niños que estaban siendo sometidos a maltratos.

Te puede interesar: Suman seis los niños rescatados de una comunidad gitana

"Ya están bajo la órbita de la Secretaría de Niñez y se les alquiló una casa donde están bajo vigilancia policial durante las 24 horas", dijo una fuente judicial consultada por este medio en las últimas horas.

Por cuestiones legales y porque además hay niños involucrados, no se dieron a conocer detalles de las denuncias ni tampoco de la comunidad a la cual pertenecían aunque la información fue ratificada al menos por dos fuentes consultadas por este medio.

Efecto Sofía

El caso sale a la luz a poco más de dos meses del crimen de Sofía, la niña de 3 años que fue sometida en Lamarque a distintos casos de violencia (entre ellos abuso sexual) por parte del padrastro y de la madre, quienes actualmente se encuentran detenidos.

En esa oportunidad, el desempeño de las autoridades del Senaf  había estado en el centro del debate ya que se conocía el caso pero ninguno de los organismos que actuó en el caso tomó una intervención de manera directa que salvaguardara la integridad de la pequeña. También se inició una investigación interna para conocer la actuación que habían tenido no sólo la Jueza de Paz de Lamarque sino también la jueza de Familia de Choele Choel.

El final de la historia es que la niña murió a principios de febrero en una clínica de Roca, producto de los maltratos y el abuso al cual había sido sometida en los últimos tiempos. (TodoRoca)