25/03/2019

Comienza el juicio por el femicidio de Patricia Parra

Esta mañana comienza el juicio contra Valenzuela.
Esta mañana comienza el juicio contra Valenzuela.
El único imputado es Eduardo Valenzuela quien podría ser condenado a cadena perpetua. El sangriento hecho ocurrió el año pasado.

A las 8 de la mañana está previsto el inicio del juicio por el femicidio de Patricia Parra quien fue ultimada con más de 30 puñaladas por quien era su pareja, en un sangriento hecho ocurrido en octubre del año pasado.

La mujer fue ultimada de 30 puñaladas después de que el sujeto de 58 años quien tenía una orden de restricción como consecuencia de las reiteradas denuncias por violencia de género que Parra había denunciado.

El sujeto fue detenido a pocos metros del lugar del ataque, cuando intentaba escapar después de cometer el tremendo crimen que conmovió a todos los vecinos de la región.

En la audiencia de formulación de cargos que llevó adelante el fiscal Luciano Garrido, Valenzuela había reconocido la autoría del femicidio y en la investigación no existen dudas que fue el autor material del hecho no sólo por las pruebas sino también por la abundante cantidad de testimonios de los propios testigos quienes observaron como a plena luz del día, el atacante ultimaba a su ex pareja.

Por este hecho, Eduardo Valenzuela podría ser condenado a prisión perpetua.

Se calcula que 27 testigos pasarán por la sala de audiencia del tribunal que integrarán los jueces Fernando Sánchez Freytes, Natalia González y Oscar Gatti. (TodoRoca)