Rugby

|
25/03/2019

Los "rojos" cayeron en casa y se bajaron de la cima

Giuliano Virga gana el line. Roca no pudo como local.
Giuliano Virga gana el line. Roca no pudo como local.
Roca RC no pudo con Jabalíes de El Bolsón en un intenso encuentro jugado en Stefenelli por la tercera fecha del Regional Patagónico de rugby.
No tuvo una buena tarde y se escaparon el invicto y la punta. En la tarde del domingo, en Padre Alejandro Stefenelli, Roca Rugby Club perdió 12-9 (6-6 en el primer tiempo) ante Jabalíes de El Bolsón, el ahora único puntero del certamen luego de jugarse tres fechas en el Torneo Regional Patagónico de rugby.

Los "rojos", que venían de ganarle a Puerto Madryn RC y Comodoro Rivadavia RC, buscarán ahora ganarle a Bigornia y Deportivo Portugués para asegurar su puesto en la gran final.

Fueron 80 minutos intensos, de mucho roce físico y donde las defensas ganaron la tarde. Un juego cortado y con 28 penales (14 por lado y una amarilla por equipo) impidieron ver situaciones claras en ataque y los penales a los palos marcaron la diferencia: el fullback visitante Mauricio Ichazo metió 4 (4 de 7 en aciertos) y le ganó al centro local Lucas Pereira que acertó 3 (3 de 6).

El primer tiempo fue muy intenso, parejo, luchado. En los primeros 15 minutos, Pereira falló dos penales factibles y también lo hizo Ichazo en un tiro que tuvo desde una buena posición.

A los 18, Pereira acertó y Roca RC se puso arriba 3-0. A esa altura, la defensa y la presión alta fueron de lo mejor del local.
A los 20 empató Ichazo y cinco minutos después, Pereira puso al "rojo" en ganancia 6-3.

En un encuentro muy trabado y luchado, los detalles fueron marcando la diferencia. A los 34 minutos Righi vio la amarilla y Jabalíes empató con el pie de Ichazo.
Sobre la hora, Pereira desperdició un penal frente a los palos.

En el complemento, la visita apostó al juego físico de sus forwards. A los 7 minutos, otro penal ganado con el empuje fue aprovechado por Ichazo para el 9-6 parcial para la visita.

Los dos bancos se fueron moviendo, el desgaste se fue sintiendo y las individualidades no pesaron.

A los 17 minutos, Ichazo erró otro penal y a los 21, Pereira empató la tarde.
Enseguida, Joaquín Soto vio la amarilla y pareció ser el momento "rojo", pero Roca RC equivocó el camino: hubo fallas en la obtención del line, costó abrir la cancha y las defensas siguieron ganando.

A los 28, Ichazo metió un penal y cuatro minutos después erró otro accesible. La tarde estaba 12-9.
Con empuje y ganas, pero sin claridad, Roca RC fue a buscar el try ganador que no llegó. Jabalíes impuso sus condiciones y a los "rojos" le costó tener el juego de otros partidos.

Sintesis
Roca RC (9): Fabricio Platero, Victor Monteserin y Fabricio Huenchual; Giuliano Virga y Marcelo Bravo; Denis De Pedro, Marcos Righi y Sebastián Rocca; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Rodrigo Casanova, Lucas Pereira, Luca Gobbi y F.Morales; David Millahual. DT: Gabriel Villalba.
Jabalíes RC (12): Jonathan Soto, Joan López y Gabriel Mella; Leonel Calfuquir y Gustavo Elkhazen; Gino Capano, Maximiliano Astrasaran y Pablo Fenner; Adrián Straitas y Guillermo Fenner; Nicolás Carballo, Teófilo Sibileau, Juan Lucas y Matías Arias; Mauricio Ichazo. DT: Federico Luciani.
Puntos: PT, 18m y 25m penales de Pereira (RRC); 20m y 37m penales de Ichazo (J). ST, 7m y 28m penales de Ichazo (J); 21m penal de Pereira (RRC).
Ingresos: en Roca RC, Matías Morales, Daniel Liniado, Mauro Vallino, Quilodrán, Borra, Alessandrini y Cambioli. En Jabalíes, Joaquín Soto, Flores, Matschke, Keller, Molina, Millalonco, Castellán y Adanov.
Amarillas: Righi (RRC); Soto (J).
Parcial: 6-6.
Cancha: Roca RC. (TodoRoca.com)