24/03/2019

Enamorado, fue a darle el beso de buenas noches a su novia y lo detuvieron por un crimen

Bouzas fue detenido en la noche del sábado en la zona norte de Roca.
Bouzas fue detenido en la noche del sábado en la zona norte de Roca.
Tiene 40 años y lo buscaban desde febrero de este año por uno de los tres asesinatos ocurridos en barrio Nuevo en lo que va del año.

Desde febrero de este año, Jorge Bouzas era buscado intensamente por la policía. Es que para el Ministerio Público Fiscal, fue uno de los cinco sujetos que planificó y llevó adelante el crimen de Jonathan Colipi, ocurrido en la madrugada del 2 de febrero en barrio Nuevo.

El sospechoso tiene 40 años y estaba prófugo de la Justicia desde el mismo día del asesinato.

Te puede interesar: Asesinaron de un disparo en el pecho a un hombre de 27 años

Anoche, el personal del Cuerpo de Investigaciones de Roca que se encontraba tras sus pasos lo detuvo tras visitar la casa de su novia que se encuentra ubicada en calle Defensa y Cóndor.

Cerca de las 21:30, y justo al momento de salir de la vivienda, Bouzas fue detenido por el personal policial y sin oponer resistencia, se entregó a los efectivos que habían montado guardia horas antes.

Te puede interesar: Crimen en B° Nuevo hay tres detenidos

Los investigadores del crimen de Colipi sabían que el sospechoso no se había ido de la ciudad y que buscaba refugio en distintos "aguantaderos" que iba cambiando periódicamente. Pero finalmente, anoche y gracias a las tareas de inteligencia que se venían realizando, lograron aprehenderlo.

El crimen

Este, es el quinto detenido por el crimen de Jonathan Colipi (27), quien fue ultimado de dos disparos en el pecho en la madrugada del 2 de febrero de este año en calle Colibrí al 1300, casi Defensa. En la audiencia de formulación de cargos de los primeros cuatro sospechosos, el fiscal Luciano Garrido dijo que Colipi se hallaba en el interior de la vivienda junto a otra persona cuando los sospechosos llegaron al lugar a bordo de un auto de color blanco y portando armas de fuego: una escopeta calibre 12 y una pistola.

Te puede interesar: Está detenido el hombre que le pegó un fierrazo en la cabeza a su vecino

Lo hicieron con el único objetivo de "dar muerte a la víctima". Fue en ese momento que dispararon en dos oportunidades contra la vivienda del hombre de 27 años para intimidarlo. Luego, cerca de las 5 de la madrugada, le cortaron la luz de la vivienda e ingresaron.

Una vez en el interior, amedrentaron a Colipi para que salga de la casa. Y fue allí -previo mantener una conversación telefónica con una de las acusadas que se encontraba en el interior del vehículo mencionado- que el sospechoso que permanecía prófugo hasta anoche (Bouzas) le efectuó dos disparos en la zona del tórax provocándole la muerte de forma inmediata.

"Los acusados se dieron a la fuga escondiendo la escopeta con la que dieron muerte a Colipi en una vivienda de calle El Condor de esta ciudad", según dijo el fiscal en ese momento, en la audiencia de formulación de cargos.

En cuanto a la calificación legal y el agravante en el cual la fiscalía encuadró el caso, Garrido explicó que el día anterior al hecho (02/02) los mismos acusados se hicieron presentes en la vivienda del fallecido y también lo habrían atacado con armas de fuego, lo que a criterio del fiscal evidencia que la noche del crimen todos los acusados -entre los que se encuentra una mujer- fueron al lugar con el fin a matar a la víctima.

Las cuatro personas declararon en la misma audiencia y negaron su participación en el hecho. Dijeron que no se encontraban en el lugar a la hora mencionada.

El Juez de Garantías que presidió la audiencia, Maximiliano Camarda, hizo lugar al pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de seis meses, mientras que el plazo para la investigación preliminar también se fijó en ese periodo.

Se espera que la audiencia de formulación de cargos se realice a mediados de esta semana. (TodoRoca)