Fútbol

|
24/03/2019

Ganar y esperar ayuda para mantener la ilusión

Facundo Ruiz será delantero en Neuquén.
Facundo Ruiz será delantero en Neuquén.
Deportivo Roca debe vencer a Independiente de Neuquén y que Juventud Antoniana gane en Salta para no descender del Federal A.

Va por el milagro para seguir en carrera por la permanencia en la categoría. Deportivo Roca tiene un domingo vital para su historia deportiva y se juega todo en Neuquén. El "naranja" deberá ganarle al ya descendido Independiente y espera que Juventud Antoniana le gane a Gimnasia y Tiro de Salta para soñar con un desempate en la lucha por no descender del torneo Federal A. Cualquier otro resultado lo mandará al Regional Amateur.

Desde las 16, en "La Chacra", un diezmado y golpeado Depo tratará de hacer su parte, ganar y llegar a los 25 puntos en la tabla general para alcanzar la línea de Gimnasia y Tiro (25) que a la misma hora recibirá a Juventud Antoniana (22), otro que está en zona de descenso y que necesita ganar para llegar a un desempate triple con Gimnasia y Roca. También podría haber un cuarto integrante del desempate: San Martín de Formosa (22) debe ganarle a Crucero del Norte.

Con triunfo o empate, Gimnasia y Tiro provocará el descenso de Roca, Juventud Antoniana y San Martín de Formosa y estarán los 8 descendidos.

El "naranja" perdió una gran chance, y mucho más, en la noche del miércoles al igualar en casa 1-1 con Ferro de Pico. Luego de los incidentes en la zona de vestuarios con la terna arbitral y la policía, el informe arbitral le quitó jugadores a Mauro Laspada: fueron suspendidos Kevin Guajardo y Hugo Prieto, además del expulsado Maximiliano Prioreschi y José Lincopán que llegó a las cinco amarillas. Los cuatros tienen suspensión provisoria.

De esta manera, Laspada deberá poner en cancha a varios juveniles. El once inicial sería: Lucas Di Grazia; Alan Pérez, Luciano Roberti, Joaquín Alderete y Juan Cifuentes; Rodrigo Mannara, Guillermo Aguirre, Fernando Fernández y Agustín Hurtado; Facundo Ruiz y Sebastián Olmos. (TodoRoca.com)