24/03/2019

La Corte Suprema de Justicia le dijo no a Weretilneck

La Corte Suprema de Justicia le dijo no a Weretilneck
La Corte Suprema de Justicia le dijo no a Weretilneck
Consideraron que su postulación es una clara violación a la Constitución de la provincia.

El gobernador Alberto Weretilneck ya no podrá ser candidato a gobernador en las próximas elecciones que se llevarán adelante el 7 de Abril.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar al recurso presentado por el Frente para la Victoria y consideró institucional la presentación del mandatario rionegrino para presentarse como candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Te puede interesar: Estamos dolidos y sorprendidos por esta intromisión del poder central

"La Corte Suprema de Justicia les puso un freno a los intentos reeleccionistas de los gobernadores de La Rioja y de Río Negro. En dos sentencias separadas, se pronunció en contra de las postulaciones de Sergio Casas y Alberto Weretilneck, quienes pretendían competir por un mandato más", indicó el diario Infobae.

Te puede interesar. Soria: "Se cayó la mentira; lamento el papelón y el manoseo a los rionegrinos"

Los veredictos tienen un fuerte impacto político y reconfiguran el mapa electoral en las dos provincias. 

Las sentencias se conformaron con distintas mayorías. La re-reelección de Casas fue rechazada por unanimidad. En el caso de Río Negro, se impusieron los votos de Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron en sintonía con la expectativa del gobierno nacional, a favor de la re-reelección de Weretilneck.(TodoRoca)