23/03/2019

Era policía el sujeto que cruzó la plaza a los tiros esta mañana

El policía escapó a los tiros por la plaza esta mañana.
El policía escapó a los tiros por la plaza esta mañana.
Le allanaron la casa y lograron secuestrar el arma de fuego. Todavía no se conocen las circunstancias que rodearon el hecho.

Un efectivo de la policía de Río Negro fue el autor de los disparos que esta mañana movilizaron a varios vecinos que residen o circunstancialmente transitaban por la plaza San Martín que se encuentra ubicada en calle Mitre y avenida Roca.

Todo hoy sábado (23/3), cerca de las 7, cuando el uniformado ingresó a un local comercial ubicado en avenida Roca casi Mitre, donde habría amenazado a algunos jóvenes. 

Luego de la temeraria acción, el sujeto cruzó la calle Mitre y se fue efectuando varios disparos al aire. Algunos testigos indicaron que fueron dos o tres los que realizó a toda carrera.

Tras el hecho se habría fugado con destino a la zona oeste.

Luego de las primeras diligencias, el personal de la Comisaría Tercera inició las investigaciones y según la información a la que pudo acceder TodoRoca, se trataría de un policía en actividad que estaría desempeñando funciones en la Comisaría 31, del barrio de las 250 Viviendas.

Es más, la investigación duró sólo algunas horas ya que antes del mediodía, la fiscal Belén Calarco solicitó un allanamiento a la casa del policía -del cual no trascendió su identidad- que se encuentra ubicada sobre calle Moreno casi San Juan.

Allí se secuestró el arma utilizada, también el uniforme y se halló la moto y el casco que habría utilizado para escapar de la escena. No trascendieron los motivos por los cuales el policía habría amenazado a los jóvenes, pero se supo que paralelamente -desde la Unidad Regional II- se inició un sumario administrativo y por ahora, el policía se encuentra en libertad. (TodoRoca)