23/03/2019

Marcha y arte en un nuevo aniversario del 24 de Marzo

Marcha y arte en un nuevo aniversario del 24 de Marzo
Marcha y arte en un nuevo aniversario del 24 de Marzo
Mañana habrá actividades en la plaza Belgrano que incluyen pintada de pañuelos.

Con motivo de conmemorarse mañana un nuevo aniversario del inicio de un nuevo gobierno militar, habrá en la ciudad numerosas actividades.

Este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se cumplen 43 años de la última Dictadura y todas las actividades serán recordando a las víctimas de ese proceso cívico militar.

Por este motivo, mañana domingo 24 desde las 15:30 se realizará en la plaza Belgrano (Mitre entre Sarmiento y avenida Roca) una jornada de arte, teatro, música que incluirá pintada de pañuelos. Se hará por tercera vez la marcha de bombos “Memoria del Cuero”.

Para las 18 está prevista la concentración para una marcha homenaje que recorrerá el centro de la ciudad, a la cual convocan más de 30 organizaciones sociales y políticas.

Organizan el Observatorio de Derechos Humanos, Red por la Identidad, LADH, Consejo de N y A, CCC, CTA de los Trabajadores, Unter, Adiupa, CTEP, Centro de Estudiantes de la Fadecs, CEPA, La Mella, Miles, Escuela de Psicología Social de la Patagonia, Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, PCR- PTP, JCR, N M en P. Grande, La Campora, Peronismo Militante, Acción Peronista, Movimiento Evita, Partido Socialista, Juventud. Peronista, P. Solidario, Partido Comunista,

El lunes 25 en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) habrá actividades libres y gratuitas para estudiantes, docentes y no docentes de la institución y público en general. A las 18.30, en las instalaciones de la UNRN de nuestra ciudad, se brindará una charla donde disertará el rector de la Universidad, Juan Carlos Del Bello, quien por motivos políticos estuvo exiliado en Costa Rica desde 1976 a 1984, donde se especializó en ciencia y tecnología. Del Bello es licenciado en Desarrollo y Programación Económica por la UNCo, experto en Economía y Planificación regional posgraduado en la UNS.

Del Bello estará acompañado por Pablo Bohoslavsky, secuestrado en 1976 y condenado por un Consejo de Guerra en 1977, magister en Educación y profesor de Matemática por la UNS, preso político hasta junio de 1981, rector en dos períodos de la UNCo y vicerrector de la UNRN (2011-2015) y Eduardo Mutchinick, exiliado en Brasil desde 1976 y hasta 1983, contador Público Nacional recibido en la UNS y fue secretario de Planeamiento Estratégico de la UNCo y secretario de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN, además de funcionario del Gobierno nacional desde el 2013 al 2017.

La jornada se dará en el Edificio Académico, ubicado en Estados Unidos 750.