Básquet

|
22/03/2019

Una noche brillante y los playoffs están más cerca

Walters lideró la ofensiva de un "Progre" brillante.
Walters lideró la ofensiva de un "Progre" brillante.
Del Progreso se lució ante su gente el "Gigante de la calle Maipú". Superó con claridad y contundencia a Petrolero y crece en la Liga Argentina de Básquetbol.

Fue una noche casi perfecta, brillando y sumando una de las mejores producciones en lo que va de la Liga Argentina de básquetbol. Un sólido Del Progreso, con excelentes momentos en su juego, superó 105-90 (parcial 52-35) a Petrolero y dio un gran paso para meterse en los playoffs. El encuentro se jugó en la noche del viernes en un "Gigante de la calle Maipú" que disfrutó del juego del equipo dirigido por Daniel Jaule.

Para "Progre" fue el segundo festejo en fila en casa y el cuarto en los últimos cinco partidos para afirmarse en zona de postemporada y subir en las posiciones. El conjunto roquense quedó con récord de 10 victorias y 10 caídas para llegar a 39,5 puntos.

A Del Progreso le salió todo. Desde el inicio tomó el control de las acciones con la gran conducción de Favio Vieta, tuvo efectividad y seleccionó muy bien sus ofensivas y nunca se desconcentró. Y en las tribunas, la gente lo disfrutó al máximo.

El primer cuarto local fue muy bueno. Luego de un comienzo parejo, a los 6 minutos, "Progre" se puso arriba 16-8 con las importantes tareas de Gustavo Maranguello (7) y Facundo Brizuela (5), además del buen ingreso de Rodrigo Acuña (4). En la visita, Agustín Jure (7) fue de lo mejor.

El segundo parcial ya fue brillante los hecho por los "auriazules". Con efectividad desde el perímetro, moviendo la pelota, ganando los rebotes y luchando en toda la cancha, la diferencia se fue estirando.
En los últimos cuatro minutos, repartiendo el goleo, el equipo de Jaule metió un parcial 16-7 y con Vieta haciendo jugar a todos se fue al descanso largo con una muy buena ventaja: 52-35.

En el complemento, el juego de Del Progreso no cambió: siguió brillando. Jenkins (14 con 3 de 6 en triples) y Ligorria (2-2 en triples) dañaron desde afuera, Walters (23 y 8 rebotes) estuvo imparable, Maranguello aportó de todo (5 de 5 de cancha), Maretto y Vieta fueron los grandes conductores y Petrolero no pudo con todo ello pese a la entrega de Jure (23 en la noche) y Carreras (21). A diez minutos del cierre, el juego quedó 81-58.

El último cuarto ya estuvo demás. Petrolero no dejó de insistir, pero enfrente estuvo el mejor "Progre" de la Liga. Por primera vez en el torneo pasó los 100 puntos y su juego no dejó de provocar aplausos. Muy buenas posesiones, volcada de Walters, tiros bien tomados, defensa y un triunfo excelente. La diferencia llegó a ser de casi 30 puntos.

En el final hubo minutos para los pibes y con Hueicha, Amarillo y O´Connor y la gente festejando. Petrolero aprovechó para achicar, pero todo estaba resuelto. "Progre" dio un gran paso y los playoffs quedaron más cerca.

Sintesis
Del Progreso 105: Favio Vieta 6, Javier Ledesma 9, Gustavo Maranguello 14, Jaghawn Walters 23 y Facundo Brizuela 13 (FI); Adriano Maretto 9, Rodrigo Acuña 6, Javaris Jenkins 14, Tomás Ligorria 9, Nicolás Amarillo 2, Juan O´Connor 0 y Blas Hueicha 0. DT: Daniel Jaule.
Petrolero 90: Esteban Cantarutti 2, Agustín Jure 23, Xavier Carreras 21, Luciano Catelotti 10 y Travis Elliot 10 (FI); John Thomas 11, Facundo Escobar 6, Santiago Frola 3, Juan Cruz Cequeira 0 y M.Bonavia 4. DT: F.Brun.
Parciales: 26-17, 52-35 y 81-58.
Árbitros: Salguero - Velasco - Slusar.
Estadio: "Gigante de la calle Maipú". (TodoRoca.com)