22/03/2019

Dos amenazas de bomba en colegios durante la tarde

Dos amenazas de bomba en colegios durante la tarde
Dos amenazas de bomba en colegios durante la tarde
Personal de Bomberos tuvo que trabajar en los CEM 1 y CET 1 . No se encontraron artefactos y las llamadas fueron anónimas.

Dos veces en la misma tarde los Bomberos y policía tuvieron que acudir a distintos colegios ante las reiteradas amenazas anónimas por presuntas bombas en colegios secundarios.

Los voluntarios tuvieron que trabajar en el rastrillaje de los colegios, y por fortuna no se encontraron elementos explosivos. En el CEM 1 de calle San Martín entre Sarmiento y San Martín la llamada fue poco después de las 15. En este caso se siguió el protocolo de evacuación pero una vez comprobada la falsedad de la existencia de bombas se volvió a las aulas.

El caso del CET 1 fue más llamativo ya que dos veces en la misma tarde tuvieron que asistir los Bomberos y la Policía, por dos llamadas anónimas de bomba que se recepcionaron en el 911.

La primera vez que los Bomberos llegaron al colegio de calle La Pampa y Alsina, en el establecimiento no habían tomado conocimiento de lo que sucedía ya que la llamada no fue realizada al teléfono del colegio. Como las autoridades desconocían la amenaza, no se evacuó el colegio.

Pero a las 16 una segunda llamada volvió a alertar a las autoridades policiales por lo que de inmediato se dispuso la evacuación del establecimiento. Alumnos y todo el personal del colegio se encuentra en este momento en una plaza ubicada a unos 100 metros del edificio principal. Mientras tanto bomberos especializados están rastrillando el establecimiento buscando el presunto artefacto, si bien aseguraron que es altamente probable que se trate de una amenaza falsa.

Desde la dirección del CET 1 indicaron que los estudiantes no se pueden retirar solos del colegio, sino que deben ser buscados por sus padres o tutores o adultos autorizados, en caso de que resuelvan buscarlos. (TodoRoca.com)