Pruebas combinadas

|
21/03/2019

En el XTerra Argentina, con el objetivo de dar lo máximo

Gutiérrez, Peña, Guinder y Wilde, ya en San Juan.
Gutiérrez, Peña, Guinder y Wilde, ya en San Juan.
Un número importante de atletas roquenses y cervantinos serán animadores del clásico triatlón que clasificará al Mundial de Maui.

Ya llegaron a San Juan y están listos para cumplir con sus diferentes objetivos. El sábado, desde las 10, en el Dique Ullum, en aguas sanjuaninas, comenzará el cuarto XTerra Argentina, triatlón con competidores nacionales e internacionales que otorga plazas para el Mundial de Maui. La cita tendrá presencia de triatletas roquenses y cervantinos, entre otros representantes zonales.

La exigencia se iniciará con 1,5 kilómetros de natación, seguirá con 30 de mountain bike y finalizará con 9,5 de running.

Roca tendrá en línea de largada a competidores muy experimentados y que ya consiguieron el pase al Mundial en esta prueba. Maximiliano Morales estará por cuarta vez y por cuarta vez sueña con llegar a Maui, escenario en el que ya estuvo tres veces y siempre mejorando sus actuaciones.

"Voy a dejar todo y representar de la mejor manera a Roca y Río Negro. Quiero clasificar al Mundial y quiero esta vez poder pelear por el título mundial en mi categoría. Estoy trabajando para ello y ojalá se pueda lograr", contó Maxi antes del viaje.

También dirá presente Andrea Peña, en su tercer XTerra. La conocida exponente de pruebas combinadas ya sabe lo que es pelear por el triunfo en su división, clasificar y estar en un Mundial. Ahora, como siempre, quiere dar batalla en su categoría y rendir de la mejor manera.

Otros roquenses serán Federico Guinder (su segunda vez), Carlos Carreño (ya estuvo en el trail run), Jonathan Aguilera y Sebastián Wilde (para los dos últimos es el debut).

Por el lado de Cervantes, Lucas y Martín Matamala irán por una segunda experiencia y quieren dar pelea en sus divisiones. Paras Tomás Rivera, Bruno Ríos, Gonzalo Maldonado y Francisco Zúñiga (radicado será el debut). Todos esperan poder sumar una gran prueba y mostrar la muy buena preparación realizada para este exigente desafío.
Otro cervantinos que regresa a Cuyo es Daniel Gutiérrrez, radicado en Roca. Ya estuvo en 2016 y apuesta a lograr ser finisher de la cita y mejorar su tiempo.

Además, el domingo, en el trail run, en los 10 kilómetros, competirá la también roquense Claudia Zavatti, buscando ganar una muy buena experiencia. (TodoRoca.com)