20/03/2019

Declararon culpable a un policía por abusar de una niña de 11 años

Declararon culpable a un policía por abusar de una niña de 11 años
Declararon culpable a un policía por abusar de una niña de 11 años
Así lo dispuso el Tribunal de juicio por unanimidad. La víctima es hija de la ex pareja del agente policial.

El policía acusado de abusar de una niña de 11 años, hija de su pareja, fue declarado culpable hoy por la Justicia. De este modo el Tribunal de juicio adhirió al pedido formulado por la fiscal Belén Calarco.

El empleado policial (de quien no trasciende la identidad para preservar a la menor afectada) estaba imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado” (tipificados en los artículos 45, 55, 119 3º y 4° párrafos incisos b y f, y 125 2º y 3º párrafo del Código Penal).

“Tal como la fiscalía calificó los delitos, hemos coincidido con ello para declararlo culpable, bajo las circunstancias de tiempo, modo y lugar que fueron descritas por la acusación”, expresó el juez Gastón Martín.

La decisión fue adoptada después de analizar de manera integral la prueba esgrimida por las partes durante las jornadas de debate. Así el Tribunal tuvo por acreditado, con la certeza necesaria, que los hechos existieron. Para ello se valieron del testimonio de la tía de la víctima, a quien la niña le relató lo que estaba pasando y fue a raíz de ello que la progenitora realizó la denuncia correspondiente.

"También tuvieron presente para la declaración de responsabilidad penal, las medidas probatorias solicitadas oportunamente por la fiscalía, esto es: las dos Cámara Gesell, tanto a la menor, como a su prima, el examen médico del Cuerpo Médico Forense, las declaraciones testimoniales tanto de la madre como de la tía, y de familiares directos, de docentes de la escuela a la que asistía la nena, entre otros", indicaron desde prensa del Poder Judicial.

“En la Cámara Gesell la menor pudo describir los abusos sufridos y pudo decir cuántas veces y cuando ocurría. Su testimonio fue claro y veraz, sus dichos emergen como coherentes y guardan correspondencia con el resto de la prueba vertida en este debate”, agregó Martín.

Las partes tienen ahora cinco días para ofrecer sustento probatorio para la audiencia de cesura, tras el cual la oficina judicial fijará la fecha, y la fiscalía solicitará el monto de pena, que no será de ejecución condicional. (Prensa Ministerio Público-TodoRoca.com)