20/03/2019

La Procuradora sugirió a la Corte que no habilite a Weretilneck

La Procuradora sugirió a la Corte que no habilite a Weretilneck
La Procuradora sugirió a la Corte que no habilite a Weretilneck
La funcionaria judicial consideró que la postulación vulnera la Constitución provincial. Su dictamen no es vinculante y la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expedirá el viernes.

La procuradora fiscal de Justicia, Laura Monti, dió a conocer esta tarde su postura respecto de la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilneck, a la reelección. En este sentido, la funcionaria "recomendó"  la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que no habilite a Weretilneck a postularse.

Cabe destacar que, si bien no es vinculante, la postura de Monti se conoce 48 horas antes del día fijado por la CSJN para determinar sobre la postulación del actual gobernador.

La Corte está analizando en este momento los expedientes de Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV), en los cuales se solicita que no se autorice al mandatario a participar de los comicios del 7 de abril como cabeza de formula. Ambas agrupaciones recurrieron a la Corte después de que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ), avalase la candidatura de Weretilneck, como candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Monti manifestó su postura en dos etapas; por un lado habló de la "revocatoria de la habilitación del STJ" de la postulación de Weretilneck"  tal como señaló el diario Río Negro esta tarde.

“Que no resulta ajustada a derecho y vulnera el principio republicano de gobierno ya que tergiversa la recta inteligencia de la referida norma constitucional local”, indicó Monti. (TodoRoca.com)