20/03/2019

Insólito: Tiene 17 años, mató a un joven, lo atraparon y ahora "le abrieron la puerta y se fue"

Personal de la policía montó varios operativos tras la fuga pero sin ningún resultado.
Personal de la policía montó varios operativos tras la fuga pero sin ningún resultado.
Nada se sabe del paradero del muchacho que asesinó de cinco puñaladas -una en el pecho- a Brian Rodríguez.

El adolescente de 17 años que está acusado de asesinar a un joven de 22 de cinco en enero de este año, se escapó de un centro de atención para menores, luego de que un operador "le abriera la puerta para que se vaya".

Fuentes cercana a la investigación comentaron que el hecho se produjo en la madrugada del 21 de febrero, en una de las "casitas" que se encuentran ubicadas en el barrio de las 250 Viviendas y que pertenecen al programa Puet, aunque la información pudo ser confirmada recién hoy por TodoRoca.

Te puede interesar: Tres crímenes y dos desaparecidos en lo que va de 2019

Allí estaba alojado este muchacho, quien para la Justicia es el único sospechoso de cometer el asesinato de Brian Rodríguez quien en la madrugada del 15 de enero circulaba junto a una joven por la intersección de las calles Perito Moren entre Picaflor y Cisnes. En ese momento apareció el menor quien luego de darle una puñalada en el pecho, le dio otras tantas en la espalda y luego le rompió una botella en al cabeza.

A pesar de los esfuerzos médicos, Rodríguez murió minutos después en el hospital Francisco López Lima.

Pero el proceso judicial al cual estaba siendo sometido el menor duró muy poco. El 21 se febrero a las 3 de la madrugada, insistió a uno de los operadores que no quería estar más en esa "casita". Por lo que finalmente "le abrieron la puerta trasera y se fue. Primero saltó un paredón y luego se marchó".

"En esos centros no hay personal policial en el interior sino que son operadores y no les impiden a los menores escaparse. El chico le pidió que se quería ir, le abrieron la puerta y se fue", reveló uno de los investigadores.

Lo llamativo del caso es que en la vereda del lugar había una consigna policial vigilando la vivienda ya que existían sospechas de que familiares de la víctima podían buscar venganza tras el crimen. Pero -según trascendió- el oficial de guardia fue advertido minutos después de la acción, cuando el muchacho, que por cuestiones legales no se da a conocer su identidad, ya estaba a varias cuadras del lugar.

Desde ese momento personal de la Comisaría 31, de la Brigada de Investigaciones y de otras dependencias, se abocaron a la búsqueda pero hasta el día de hoy, nada se sabe del sospechoso de asesinar al joven.

El hecho

Brian Rodríguez fue ultimado cerca de las 3 de la madrugada en calle Perito Moreno al 4000, entre Picaflor y Cisnes. A esa hora, fue interceptado por una persona que le aplicó cinco puñaladas, cuatro de ellas en la espalda y una en el pecho, que resultó mortal. Al parecer, lo atacó porque estaba con su exnovia.

El sangriento crimen se produjo en medio de la calle y como pudo, Rodríguez alcanzó a llegar hasta un paredón ubicado sobre la vereda, donde finalmente lo encontró la policía y el personal médico.

La a Fiscal Belén Calarco se hizo cargo del caso y desde el Ministerio Público se dispuso la puesta en marcha de un protocolo que se aplica a aquellos menores que cometen delitos de gravedad. Es por eso que el muchacho había sido alojado en el hogar Puet, después de un frustrado paso por otro centro de similares características en Viedma. (TodoRoca)