Fútbol

|
20/03/2019

Ganar para seguir con esperanzas

Ganar para seguir con esperanzas
Ganar para seguir con esperanzas
Deportivo Roca no tiene margen. En la noche del miércoles debe ganarle a Ferro de Pico para tener chances de permanencia en el torneo Federal A.

No hay otra, es ganar o ganar. Desde las 21 de este miércoles, Deportivo Roca recibirá a Ferro de General Pico con la obligación de ganar para seguir con chances de permanencia en el torneo Federal A de fútbol. El encuentro, válido por la novena fecha de la zona A de la fase Reválida, se jugará en el estadio "Luis Maiolino" y tendrá el arbitraje del cordobés Jonathan Correa.

El "naranja" quedó complicado luego de la goleada sufrida en Puerto Madryn ante el puntero Deportivo Madryn (4-0) y por los resultados que se dieron el lunes en otros puntos del país. Ahora, los números son claros: debe ganar los 6 puntos que tiene que jugar y esperar otros resultados para saber si se salva de todo o sí tendrá que jugar un desempate.

Con 21 puntos en 22 partidos, el Depo no tiene tiempo de mirar hacia atrás. El objetivo del conjunto dirigido por Mauro Laspada será aprovechar su último partido como local, ganar los tres puntos y jugar su última chance el domingo en Neuquén ante el descendido Independiente.

El torneo ya tiene los descensos de Independiente de Neuquén (por la zona A), Atlético Paraná (por la zona B), Racing de Córdoba y San Lorenzo de Catamarca (último de la zona C y por tabla general) y Altos Hornos Zapla (por la zona D). Quedan tres más y por ahora pierden la categoría, Roca (21 en 22 juegos), Juventud Antoniana de Salta (22 en 23) y San Martín de Formosa (22 en 23).

Si el "naranja" suma los tres puntos pasará la línea de Juventud Antoniana y San Martín y seguirá en zona de descenso, pero quedará cerca de Gimnasia y Tiro de Salta (25 en 23), Juventud de San Luis (26 en 23) y Juventud Unida de Gualeguaychú (27 y campaña cerrada).

Un empate lo dejará con una mínima chance de permanencia, pero deberán darse varios resultados (además de ganar el domingo en Neuquén) y una derrota provocaría el descenso en casa.

Para enfrentar a los pampeanos, el entrenador Mauro Laspada ya podrá contar con el volante Fernando Fernández, capitán y el jugador con más partidos y goles nacionales en la historia "naranja".

El equipo no está confirmado, pero el Depo formaría con Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete y Guillermo Aguirre; Facundo Ruiz o Rodrigo Mannara, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.

Por el lado de Ferro (26 puntos en la general y segundo en la zona A de la Reválida con 10 a cinco de Madryn), también se juega mucho. Sí suma la victoria no solo que se salvará del descenso sino que también le permitirá tener chances de ganar el cupo para seguir peleando por el ascenso, siempre y cuando Deportivo Madryn no le gane a Cipolletti (juegan en La Visera también esta noche). (TodoRoca.com)