18/03/2019

ATE denunció desmantelamiento de barreras sanitarias

ATE denunció desmantelamiento de barreras sanitarias
ATE denunció desmantelamiento de barreras sanitarias
Aseguran que los puestos no tienen personal de limpieza ni insumos básicos.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron que luego de un relevamiento realizado en la zona, pueden asegurar que existe un " desmantelamiento de las barreras zoofitosanitarias del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en las localidades patagónicas de Casa de Piedra, 25 de Mayo y Catriel".
 
En un comunicado de prensa indican que del relevamiento surgió que los puestos están "desprovistos de personal de limpieza y artículos higiénicos, los trabajadores afrontan la compra de insumos básicos para mantener una oficina del Estado nacional en condiciones asépticas. Tampoco existe personal de mantenimiento de las instalaciones: no hay dinero ni personal para adquirir con celeridad lámparas que alumbren el control de mercadería a la noche".
 
“A pesar de estas nefastas condiciones, afrontamos la  responsabilidad de hacer nuestra tarea de la mejor manera posible, para evitar que Argentina pierda valiosos mercados internacionales y se nos eche luego la culpa, como ocurrió recientemente con la exportación de frutas a Brasil”, expresó Matías Miqueles, delegado de ATE. (TodoRoca.com)